Inscripción para la PSU 2015 se extiende hasta el 10 de agosto

foto_0000000420150730170921

Aún resta porque se inscriban unos 80 mil alumnos por lo que el Demre determinó que el plazo se extienda 10 días.

Ante el gran número de alumnos de Cuarto Medio que aún no se inscribe para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y por expresa solicitud del Ministerio de Educación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas decidieron ampliar el período de inscripción, fijado para este viernes 31 de julio, hasta el lunes 10 de agosto de 2015, a las 13:00 horas.

“Diversas circunstancias han dificultado la inscripción de muchos alumnos de IV Medio dentro del período que termina este viernes 31 de julio. En sintonía con el principio de facilitar el acceso a todos los jóvenes a rendir la PSU en las mejores condiciones, se ha acordado esta ampliación de diez días”, declaró la directora del Demre, Leonor Varas.

Sobre un total de 260.967 alumnos que actualmente cursan el último año de la Enseñanza Media, se han inscrito 177.613 estudiantes, representando el 68 por ciento del total.

El 32 por ciento que aún no hace su registro en el sitio web www.psu.demre.cl, debe acceder mediante su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, para luego completar datos obligatorios como prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico y datos socioeconómicos, entre otros.

La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 2015 y sus resultados se publicarán el domingo 27 de diciembre.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Femicidios en Chile: 2017 finaliza con más casos registrados que el año pasado

Tweet Las penas para quienes cometan este grave delito van desde los 15 años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.

PAIS

Piñera saca 14 puntos de diferencia a Guillier y Goic acorta distancia con Sánchez

Tweet La encuesta CERC-Mori dada a conocer este martes reafirma que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial y que en este sondeo amplió su diferencia respecto

PAIS

Economía chilena crece 0,8% en el tercer trimestre, la cifra más baja en cinco años

Tweet De acuerdo al informe del Banco Central, el PIB acumula un incremento de 1,8% en lo que va del año. El Banco Central (BC) indicó que la economía chilena creció