ATACAMA

PDI Atacama incauta más de un kilo de cocaína en Chañaral

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, realizaron un operativo que permitió una importante incautación de droga y la detención de una persona por el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

“Oficiales policiales de esta Bicrim, en virtud a antecedentes recopilados en una mesa de trabajo encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral, realizaron una investigación para establecer la comercialización de droga por parte de una mujer, determinando que la imputada había viajado a Caldera para adquirir sustancias ilícitas, las que posteriomente serían distribuidas en Chañaral. Luego de diversas diligencias investigativas, coordinadas con la Fiscalía, se determinó que la mujer regresaría a su domicilio en un bus interprovincial, por lo que fue fiscalizada en la vía pública, luego de salir del terminal. A la revisión de sus pertenencias, los detectives encontraron tres contenedores de una sustancia color blanca, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1 kilo 470 gramos, la mujer fue detenida en flagrancia por el delito de tráfico ilícito de drogas”, señaló el comisario Mauricio Pozo, Jefe subrogante de la Bicrim Chañaral.

El oficial agregó que “con este procedimiento se neutralizó un foco importante de droga en la comuna, ya que dada la cantidad de clorhidrato de cocaína incautada, permitía abastecer a un gran número de microtraficantes locales”.

La imputada, de nacionalidad chilena y 17 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para su respectivo control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba