En el marco de las Casas Integrales de Juventud (CIJ) INJUV Atacama realizó Seminario de Socialización joven y los desafíos políticos sociales

En el marco de las Casas Integrales de Juventud (CIJ) INJUV Atacama realizó Seminario de Socialización joven y los desafíos políticos sociales

Estudiantes de INACAP se beneficiaron con la exposición que estuvo encabezada por personal del Instituto Nacional de la Juventud y en el que expusieron Sernam, Senadis y la directora de Sename.

Con el propósito de entregar las herramientas que permitan fortalecer sus conocimientos a estudiantes de primer año de la carrera de Asistente Social en INACAP, se realizó en el marco de las Casas Integrales de Juventud (CIJ) un Seminario que tuvo como tema principal la “Socialización joven y los Desafíos Políticos Sociales”.

En la oportunidad el director regional de INJUV Atacama, Miguel Carvajal Macay,a destacó el compromiso y apoyo por parte de la casa de estudios y manifestó su compromiso con los jóvenes y los servicios públicos. “Estamos más que contentos con esta instancia de retroalimentación, donde los jóvenes estudiantes de la carrera de Asistente Social de Inacap, pudieron conocer las políticas públicas se socializaron, discutieron, conversaron y dialogaron con los distintos servicios que participaron, como Sernam, Senadis y Sename. De esta manera se produce una muy buena retroalimentación entre distintos estamentos, porque son estudiantes y próximamente serán profesionales que se relacionaran con estos servicios cumpliendo las mismas visiones y misiones en cuanto a construir una sociedad más justa y equitativa ”

Durante el Seminario Loreto Caroca Cortés, Abogada del Convenio SENADIS – CAJVAL, trató el tema “Inclusión de las personas en situación de discapacidad, ley 20.422”, instancia que sirvió para que los estudiantes pudieran aclarar sus inquietudes respecto al tema.

Por otro lado Ana María Aguirre Canto, directora de Sename Atacama, expuso el tema “Detección del abuso sexual infantil” y valoró la iniciativa. “Como servicio estamos muy contentos por poder participar del proceso de inducción a estos jóvenes, porque sabemos lo importante que será que ellos manejen temas de infancia y adolescencia. Considero que el manejo de esas temáticas aportan a generar solidaridad, conductas preventivas y responsabilidad social que son fundamentales en su formación de pre grado y que en la práctica se traducen también en un aporte a las transformaciones que como Gobierno esperamos se generen”, comentó.

Para finalizar la jornada Marcia Galleguillos, Abogada de Sernam, expuso el tema “Derechos Maternales en la Educación Formal Secundaria-Universitaria”, instancia en que las estudiantes aclararon sus inquietudes por desconocimiento de las leyes que protegen o amparan a las jóvenes embarazadas que están cursando sus estudios, tanto superiores como de enseñanza media.

Patricio Infante, estudiante de primer año de la carrera de Asistente Social destacó la actividad y manifestó que “uno de los temas más importantes y de interés de este seminario fue el de los derechos maternales en la educación formal secundaria- universitaria, ya que hubo bastantes consultas al respecto. Ojalá pudieran hacer otra actividad similar, enfocándose en el tema de Educación”

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Tweet Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

ATACAMA

PDI realiza fiscalización para evitar matanza de animales protegidos en sector cordillerano del Huasco

Tweet Durante el servicio policial la PDI detectó dos mataderos de ovinos y un sector de quema de madera para producir carbón.

ATACAMA

CONAF prepara programa de restauración de Bosque Nativo en Atacama.

Tweet Con el objetivo de iniciar en el periodo invernal las primeras plantaciones con ejemplares de Algarrobo, Prosopis chilensis, a una altitud de 2500 m s.n.m. CONAF Atacama se ha