ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe el funcionamiento a local de expendio de alimentos

Acción se determinó tras la inspección realizada al recinto, al constatarse una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria

 

Tras recibir una solicitud de fiscalización ciudadana, personal de la SEREMI de Salud de Atacama, se trasladó hasta un local de venta de alimentos para verificar eventuales incumplimientos al Código Sanitario.

Sobre ello, la titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas Gahona, señaló que “al momento de la inspección se pudo constatar una serie de incumplimientos a la norma sanitaria vigente, lo que representa un riesgo inminente para la salud de las personas. Por tal motivo, se procedió a instruir la medida inmediata de prohibición de funcionamiento y se cursó un sumario sanitario”.

“Como SEREMI de Salud, en nuestro rol fiscalizador, constantemente realizamos fiscalizaciones a diferentes locales. Este es un trabajo programado, el que se refuerza en fechas especiales como Fiestas Patrias y Semana Santa. Para poder ser aún más eficaces, es importante contar con el apoyo de la ciudadanía, por ello, quisiera hacer un llamado a la comunidad a que, si detecta alguna situación que pueda poner en riesgo la salud de las personas, soliciten una fiscalización, a través del sitio web oirs.minsal.cl o bien de manera presencial concurriendo a nuestras oficinas provinciales de OIRS”, agregó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba