A un año de la partida de Robin Williams

Este martes se cumple un año de la muerte del actor Robin Williams, el actor que hizo reír y llorar a chicos y grandes a través de una prolífica carrera actoral.

Robin Williams inicio su carrera de éxitos en 1979 con la serie «Mork and Mindy», diez años después participó en uno de sus primeros dramas, «La sociedad de los poetas muertos», una cinta aclamada por la crítica.

En 1993 se transformó físicamente para el papel en «Mrs. Doubtfire», la historia de un hombre que se ‘convierte’ en una adorable niñera de tercera edad para poder ver a sus hijos.

En 1995 vino otro éxito: Jumanji, una aventura que se volvió en ícono del cine infantil. Tres años después interpretó al entrañable doctor «Patch Adams», un papel recordado en el mundo entero por la ternura que le imprimió al personaje.

Ese año de 1998 ganó el Óscar a mejor actor de reparto en Good Will Hunting, una cinta por la que los entonces jóvenes actores y guionistas Matt Damon y Ben Affleck ganaron el premio de la Academia a mejor guión.

También es recordada su participación en Hombre Bicentenario (1999), Insomnia (2002) de Christopher Nolan y Noche en el Museo (2006). Antes de su muerte había participado en la serie de televisión The Crazy Ones junto a Sarah Michelle Gellar.

Este martes, el hashtag #RobinWilliams se convirtió en tendencia mundial en recordación a su partida. Justamente la actriz Sarah Michelle Gellar, al igual que otros artistas como Ariana Grande y John Stamos, recordaron al actor.

Robin Williams murió en su residencia en California el 11 de agosto de 2014, tenía 63 años.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Una escuela prepara a las mujeres para ser «la nuera perfecta»

Tweet Una escuela enseña a las mujeres camboyanas habilidades domésticas y normas sociales para ser “buenas nueras”, según las antiguas normas que rigen el comportamiento de la mujer en ese

MAGAZINE

PlayStation Network sigue sin funcionar por supuesto ataque de hackers

Tweet El servicio Xbox Live de Microsoft Corp volvió a funcionar este viernes, pero PlayStation Network de Sony Corp sigue caído por segundo día después de que un grupo de

MAGAZINE

Tras 20 años regresa «El día de la independencia»

Tweet “Encuentro tonto que alguien se ponga un traje de superhéroe y vuele”, dijo el director Roland Emmerich a The Guardian el fin de semana pasado. “En mis películas, el