PDI detuvo a colombiano que dio muerte a joven de 16 años

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Gracias a un arduo y profesional trabajo en el sitio del suceso realizado por oficiales de la Brigada de Homicidios Copiapó, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana que, la madrugada de ayer domingo, dio muerte a un menor de 16 años.

La detención se produjo luego de que, por instrucciones del fiscal de turno, los oficiales de esta unidad especializada acudieran hasta la intersección de calle Los Carreras con el callejón Pedro de Valdivia en la comuna de Copiapó, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de 16 años, que momentos antes había sido atacado por otro sujeto con un arma cortopunzante.

Con estos antecedentes los oficiales acudieron al lugar y de inmediato comenzaron a realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero del autor del homicidio, situación que dio fruto cuando lograron detener a un ciudadano colombiano de 21 años.

Según se pudo establecer en la investigación en horas de la madrugada y motivado por la ingesta de alcohol se habría iniciado una pelea entre dos grupos, instante en el que el ciudadano colombiano extrajo entre sus ropas un cuchillo cocinera causándole una serie de heridas el joven de 16 años, las que posteriormente le causaron la muerte.

Tras detener al autor del homicidio, éste fue puesto a disposición del Ministerio Público de Copiapó para su formalización.