analyticstracking

Un fallecido habría dejado accidente minero en la comuna de Copiapó.

AACMINERO-680x365

Según declaraciones de Sernageomin Atacama se presume el fallecimiento del trabajador.

El accidente ocurrió en la mina conocida con el nombre de “Feña II, del 1 al 30”,  ubicada en el sector del camino Totoral, comuna de Copiapó, registrado la mañana de este miércoles aparentemente por el derrumbe del rajo.

Producto de esto, una persona identificada como RÁUL ALONSO VILLALOBOS SIERRA de 53 años de edad, habría quedado atrapada en el lugar y se presume que se encontraría fallecida.  El trabajador realizaba labores junto a otras dos personas quienes lograron salir del lugar al momento del accidente.

Cabe precisar que es una faena irregular, es decir, no cuenta con la autorización de funcionamiento por parte del Sernageomin ni tampoco estaba empadronada en Enami.

Junto con lamentar el accidente, el llamado desde el Ministerio de Minería, a través del Seremi Reinaldo Leiva, es “que los pirquineros y pequeños mineros regularicen su actividad y evitar así este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida, al extraer minerales de manera informal sin contar con las medidas de seguridad exigidas para ello”.

Al lugar se constituyó personal de Sernageomin para iniciar una investigación que permita establecer las causas de lo sucedido.

Sobre las labores de rescate, Carabineros informó que son dificultosas producto de la inestabilidad del terreno y el peligro de un nuevo derrumbe.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Yasna Provoste: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe revocar la autorización sanitaria a Aguas Chañar”

Tweet En Freirina los vecinos denuncian reiterados cortes de suministro y evidente olor a hidrocarburos en el agua potable, denunció la Senadora electa por Atacama. 

ATACAMA

Exitosa gala de taller de cueca municipal se efectuó en Chañaral

Tweet Un total de 20 niños y jóvenes participaron durante gran parte del segundo semestre del año 2017, en el taller de cueca impartido por la monitora Chañaralina, Daniela Collao,

ATACAMA

En Diego de Almagro Carabineros detuvo a conocido delincuente

Tweet El llamado oportuno permitió la detención del sujeto que mantiene antecedentes penales.