analyticstracking

Un fallecido habría dejado accidente minero en la comuna de Copiapó.

AACMINERO-680x365

Según declaraciones de Sernageomin Atacama se presume el fallecimiento del trabajador.

El accidente ocurrió en la mina conocida con el nombre de “Feña II, del 1 al 30”,  ubicada en el sector del camino Totoral, comuna de Copiapó, registrado la mañana de este miércoles aparentemente por el derrumbe del rajo.

Producto de esto, una persona identificada como RÁUL ALONSO VILLALOBOS SIERRA de 53 años de edad, habría quedado atrapada en el lugar y se presume que se encontraría fallecida.  El trabajador realizaba labores junto a otras dos personas quienes lograron salir del lugar al momento del accidente.

Cabe precisar que es una faena irregular, es decir, no cuenta con la autorización de funcionamiento por parte del Sernageomin ni tampoco estaba empadronada en Enami.

Junto con lamentar el accidente, el llamado desde el Ministerio de Minería, a través del Seremi Reinaldo Leiva, es “que los pirquineros y pequeños mineros regularicen su actividad y evitar así este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida, al extraer minerales de manera informal sin contar con las medidas de seguridad exigidas para ello”.

Al lugar se constituyó personal de Sernageomin para iniciar una investigación que permita establecer las causas de lo sucedido.

Sobre las labores de rescate, Carabineros informó que son dificultosas producto de la inestabilidad del terreno y el peligro de un nuevo derrumbe.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Francisco Rodríguez : “mañana no habrá paro de profesores”

Tweet El dirigente de los profesores señaló que el paro nacional fue suspendido. Francisco Rodríguez, Presidente comunal del Colegio de Profesores, conversó este miércoles en radio Maray, y aseguró que

ATACAMA

Ex Obispo de Copiapó , Celestino Aós envió a España a sacerdote investigado por actitudes inadecuadas con mujeres y niños

Tweet Así lo informó este jueves radio Cooperativa a través de su portal www.cooperativa.cl señalando que el sacerdote en cuestión es el párroco de la Iglesia José Obrero, Antonio Vargas,

ATACAMA

Superintendencia de Educación informa sobre condiciones para inicio del año escolar 2017

Tweet En su constante preocupación por mantener a la comunidad informada, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación ha querido comunicar a los padres y apoderados lo que pueden