David Gilmour agenda su primer concierto en Chile para diciembre

david gilmour

David Gilmour (69), uno de los guitarristas más inventivos y complejos en la historia de la música popular, arquitecto del sonido que inmortalizó a Pink Floyd como un grupo único en su especie, ya cerró su primera gira sudamericana y, por consecuencia, su debut en los escenarios nacionales. Una productora local gestiona desde hace meses la venida del británico, como parte de su nueva gira, bautizada como Rattle that lock y que parte el 5 de septiembre en Inglaterra.

De hecho, su show ya se acordó para la segunda quincena de diciembre, aunque aún no se resuelve el sitio que finalmente lo albergará. En todo caso, sus promotores ya lo proyectan en un reducto de alta convocatoria, por lo que el Estadio Nacional asoma como una de las alternativas más viables. Los primeros anuncios se estiman para antes que finalice el mes.

De manera preliminar, el periplo también recalará en Brasil y Argentina. Eso sí, no es la primera vez que se baraja el aterrizaje del músico por el sur. Para su anterior gira de 2006, titulada On an island -igual que su disco de ese mismo año-, varias productoras ofertaron por su visita, pero, como se trataba de un recorrido que privilegiaba los arenas y los recintos de menor aforo, sus altos costos hicieron inviable el show.

Para esta ocasión, la salida de su nuevo disco -llamado igual que el tour y que se estrenará este 18 de septiembre- y sus primeras fechas anunciadas para Europa, entre septiembre y octubre, facilitaron las gestiones. Por lo demás, se espera que las entradas posean un amplio rango de precios.

Como fuere, el debut local de Gilmour configura un hito. Aunque mostrará un tramo importante de su flamante producción, el guitarrista también echará mano al material más afamado que facturó y cantó para el extinto grupo. De hecho, en su anterior gira había un promedio de 12 canciones de Pink Floyd, de casi todas sus vidas artísticas, desde la imaginería cósmica de Astronomy domine -cuando Gilmour ni siquiera había ingresado en reemplazo del fallecido Syd Barrett- hasta los fondos instrumentales de Shine on your crazy diamond, o los tormentos internos en envase pop de Comfortably numb. Como agregado, varias webs de fans aseguran que el elenco con el que saldrá de gira será el mismo que lució en su anterior tour, encabezado por el eximio Phil Manzanera (Roxy Music) y el bajista Guy Pratt. Todos nombres de un show que ya postula como el gran broche final de la cartelera 2015.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Toy Story 4, Cars 3, Ant-man 2 y más: así quedó el calendario de estrenos Disney hasta el 2020

Tweet Tras algunos cambios, la compañía liberó los lanzamientos de sus próximas apuestas, revelando incluso la segunda parte del Hombre hormiga.

PAIS

Este viernes brillará en el cielo el fenómeno llamado “Luna Azul”

Tweet El nombre puede ser muy engañoso, pero lo que se percibirá durante la noche de este viernes en los cielos estrellados no será literalmente una Luna Azul. El fenómeno

PAIS

Aseguran que Pellegrini está “viviendo un calvario” en el City e impone silencio total

Tweet En España critican el “censurable modo de actuar” del técnico chileno que prohíbe a sus jugadores hablar con la prensa antes del duelo contra el Barcelona por la Champions.