Detienen a sujeto responsable de la muerte de ex Alcalde de Tierra Amarilla

PDI-ARGEDAS

Un inesperado vuelcó sufrío el caso de la muerte del ex alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Carlos Barahona Tirado, luego que en las últimas horas la Policia de Investigaciones detuviera a un sujeto menor de edad responsable de su muerte, el cuál según versiones habría empujado a Barahona para robarle su teléfono celular, provocando la violenta caida cuyo golpe le fracturó el cráneo, lesión que finalmente acabó con su vida en el Hospital Regional de Copiapó.

Las diligencias la realizó personal de la PDI, quienes lograron establecer a través de las cámaras de vigilancia,  momentos previos al mortal recorrido desde su salida de un restaurante hasta el lugar donde se produjo su caida entre las calles Chañarcillo con Maipú, lugar donde fue intercepetado por el sujeto, un homosexual quien le sustrajo el teléfono celular que,  en aquél momento llevaba en su mano, escapando raudamente del lugar dejando tirado a Barahona.

Tras efectuar las tareas investigativas, se logró esclarecer el hecho y dar con el domicilio del sujeto quien al momento de su detención mantenía consigo el aparato celular de Carlos Barahona. El detenido fue puesto a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sofía Cid se refirió al proceso de reconstrucción: “Llevamos meses pidiendo respuestas al Gobierno y solo recibimos humo”

Tweet La ex seremi de Economía lamentó el informe entregado por la Seremi de Obras Públicas tras una solicitud requerida por Cid vía Ley de Transparencia. Además, calificó como “grave”

ATACAMA

Diputada Cicardini gestionó encuentros de autoridades con vecinos de El Salado y San Pedro

Tweet Hasta las localidades de El Salado, en Chañaral, y San Pedro, en la comuna de Copiapó, se trasladó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, junto al intendente de

ATACAMA

Diputado Santana: “El gobierno regional no se está haciendo cargo del déficit de viviendas en Atacama”

Tweet Además, el parlamentario por la zona agregó que las cifras entregadas por las autoridades reflejan el poco compromiso del primer mandato de Piñera con el tema habitacional.