Alzas anunciadas por las Isapres no se harán efectivas. Superintendencia de Salud congela alza de planes de salud de las Isapres

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

• Afiliados de la Región podrán presentar sus reclamos vía mail o en las oficinas regionales.

Una inédita medida adoptó la Superintendencia de Salud al congelar los 81 planes de salud de las Isapres. Así lo dio a conocer el Agente Zonal del organismo, Javier González, quien explicó que “con esta medida se abre una nueva forma de reclamo para las personas que quieran impugnar las alzas que hasta ahora se realizaba en los Tribunales de Justicia”.

“Asumimos un rol protagónico que nos corresponde, por lo que estamos dando curso a las reclamaciones de los afiliados y llamamos a quienes no están conformes con lo anunciado por sus aseguradoras a realizar sus reclamos vía mail o en forma personal en nuestras oficinas”, informó el Agente Zonal
Además, la autoridad dijo que “lo más importante es tener presente que las Isapres no pueden aplicar un aumento de los valores de forma unilateral y arbitraria sin justificación fundada en antecedentes concretos”.

Hasta ahora en la Agencia Zonal de la Superintendencia se han resuelto 15 reclamos y cinco se encuentran en tramitación. Sin embargo, González asegura que “el número debiera ir en aumento, ya que hoy comienzan a aplicarse los ajustes de precios del período junio 2014 a junio 2015 y dependiendo de la Isapre las alzas van de 3,5% a 8,6%”.