PAÍS

Ministra Tohá y caso de micrero drogado: “Se expone a penas gravísimas”

 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su preocupación y anunció que el caso del conductor del sistema Red, quien recorrió cerca de 21 kilómetros bajo la influencia de drogas, será objeto de un exhaustivo análisis para evaluar posibles mejoras en la legislación pertinente.

El incidente, protagonizado por un conductor de la línea G08, inició en el paradero 25 de Gran Avenida, La Cisterna, y concluyó en Los Dominicos, Las Condes, generando estragos en diversos puntos del sector oriente de Santiago. El conductor, posteriormente detenido, arrojó positivo en los tests de cocaína y marihuana durante el control de Carabineros.

En una rueda de prensa, la ministra Tohá destacó que los requisitos para conducir buses del transporte público son actualmente muy altos en cuanto a este tipo de conductas. Subrayó que aquellos conductores que se identifiquen bajo los efectos de sustancias se exponen a sanciones severas, no solo penas de cárcel, sino también la pérdida definitiva de su permiso de conducción.

Tohá enfatizó que, aunque aún no se tienen todos los antecedentes, se analizará si el conductor tenía antecedentes previos de infracciones similares. «Es un caso que vamos a mirar de cerca, ya que un conductor de transporte público tiene bajo su control un vehículo, que es esencialmente un arma, y es aún más grave cuando hay pasajeros que dependen de su seriedad», señaló la secretaria de Estado.

La ministra concluyó indicando que se buscará identificar posibles áreas de mejora en la legislación para garantizar la seguridad y responsabilidad de quienes tienen a su cargo el transporte público, subrayando la importancia de abordar estos casos con seriedad y firmeza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba