INTERNACIONAL

Estados Unidos ya sabe que Joe Biden y Donald Trump tendrán la revancha electoral este año

Los dos candidatos lograron el número de delegados para ser los nominados de los partidos Demócrata y Republicano. Las votaciones están programadas para el martes 5 de noviembre de 2024.

 

Nada nuevo ni sorprendente ocurrió con las primarias de los dos partidos políticos más importantes en Estados Unidos. Desde este miércoles la ciudadanía del país norteamericano sabe que en la papeleta podrán votar en lo que será una revancha presidencial. Joe Biden y Donald Trump se verán las caras para estar en la Casa Blanca, luego que ambos obtuvieran la cantidad de delegados que los nominen como candidatos presidenciales. Biden representará a los demócratas y Trump a los republicanos en la cita pactada para el martes 5 de noviembre de este año.

Las votaciones del martes en Georgia, Misisipi y Washington definieron algo que ya sabía casi todo el mundo, en ocho meses más se verá un Biden versus Trump. Será la repetición de las elecciones de 2020, cuando el actual presidente de EEUU derrotó al entonces mandatario estadounidense. Desde entonces el multimillonario ultraderechista espera una revancha con el político demócrata, luego de ser el primer gobernante en no lograr la reelección. Recordemos que Donald Trump incluso acusó un falso fraude electoral y quiso impedir que Joe Biden asumiera el cargo.

Los dos candidatos ya eran los favoritos y la semana pasada, cuando 15 estados tuvieron los resultados de sus primarias, quedo definido que ambos serían los representantes de sus partidos políticos. Ahora se confirma definitivamente, aunque queda los eventos en que son nominados oficialmente por su partidos en unos meses más. Los republicanos tendrán su convención del 15 al 18 de julio en Milwaukee de Wisconsin, estado clave en las presidenciales.

El Partido Demócrata tendrá la nominación de Joe Biden en la convención que harán en Chicago de Illinois del 19 al 22 de agosto, un mes después de que Trump sea confirmado por el Partido Republicano. Desde ahí tendrán tres complejos meses para ganar la preferencia de los estadounidenses y asumir el gobierno desde 2025. The Washington Post precisa que los grandes temas que tendrán son la inmigración, la economía, el aborto y la idoneidad para el cargo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba