DEPORTES

Deportes Iberia presenta grave denuncia contra Provincial Osorno y espera un milagro para no descender a Tercera División

Desde el elenco osornino confían que en la denuncia será rechaza por el Tribunal y advierten posible demanda contra el club de Los Ángeles como respuesta.

 

A falta de dos fechas para el término del torneo de la Segunda División, el colista, Deportes Iberia, quedó matemáticamente descendido tras su última derrota contra Deportes Concepción, sin embargo, una situación que involucra a Provincial Osorno deja todo en suspenso.

El club de Los Ángeles presentó una denuncia en contra del elenco osornino y de su entrenador, Diego Martínez, en la cual acusan que el técnico no cuenta con las validaciones correspondientes para dirigir en el fútbol chileno a nivel profesional.

Además, cuestionan el certificado de validación que recibió Martínez por parte del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF). 

Según las bases del campeonato, una falta como la que se está denunciando podría ser sancionada con resta de puntos y multa para el club. Por lo tanto, Deportes Iberia apela a este escenario contra Provincial Osorno, lo que significaría una opción de evitar el descenso.

El presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, puso paños fríos sobre la denuncia de Iberia. “Nosotros tenemos todo en regla, Diego Martínez fue inscrito incluso con autorización del directorio de la ANFP, cuenta con el certificado de convalidación de competencias emitido por el INAF y es lo que solicitan las bases”, afirmó en diálogo con el sitio PrimeraBChile.

“Esta denuncia indica que nosotros hemos falsificado documentos y adulterado documentos, lo cual es una acusación muy grave y que van a tener que probarla, nosotros rechazamos el haber falsificado cualquier documento”, remarcó.

“Vamos a esperar que sea el propio Tribunal el que se pronuncie, puesto que deberían rechazar de plano dicha denuncia y el club se reserva el derecho de interponer luego una demanda en contra del denunciante, por falsa denuncia, difamación, injuria y calumnia”, concluyó Vidal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba