Minera Candelaria inauguró mirador turístico en sector del Puerto Punta Padrones en Caldera

Minera Candelaria inauguró mirador turístico en sector del Puerto Punta Padrones en Caldera

Con un nuevo punto de interés turístico cuenta la comuna de Caldera, luego que minera Candelaria realizara la ceremonia de inauguración de un nuevo mirador, ubicado en el sector aledaño al puerto Punta Padrones y Planta Desalinizadora.

A la ceremonia del tradicional corte de cinta, asistieron autoridades locales, representantes de escuelas y liceos y trabajadores de la compañía.

Esta obra se construyó en el marco de los compromisos asumidos por minera Candelaria, contenidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de su Planta Desalinizadora.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, aseguró que “desde este lugar se puede observar nuestra planta desalinizadora, que ya lleva dos años de funcionamiento y que permite entregar agua desalada de calidad industrial para nuestras operaciones. También se puede ver desde aquí el puerto limpio mecanizado Punta Padrones, instalación que se caracteriza por su seguridad y eficiencia y por contar con tecnología para la protección del medio ambiente. Éste es un compromiso que teníamos  con la comunidad que hoy se materializa y eso nos llena de satisfacción”.

En tanto, el alcalde subrogante de Caldera, Víctor Ossandón, manifestó que “Caldera posee muchos lugares en donde quienes la visitan puede disfrutar. En este sentido, hoy participamos en un hito, que es poder inaugurar un mirador, abierto a la comuna, política de buen vecino que tiene minera Candelaria con nuestra comuna y se agradece este tipo de inversiones en esta ruta turística que se podría implementar”.

El mirador tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Fue construido considerando las características geográficas de la zona y cuenta con muros, jardineras y bancas de mampostería de piedra, cercos de madera, espacios para áreas verdes, estacionamientos e iluminación fotovoltaica.

Asimismo, cuenta con paneles informativos que contienen antecedentes del Puerto Punta Padrones, de la Planta Desalinizadora y datos turísticos de Caldera, información que fue entregada a los asistentes por estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Manuel Blanco Encalada, socio estratégico de minera Candelaria en esta actividad.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Censo de guanacos en Pan de Azúcar arrojó mejor cifra desde 2006

Tweet El reciente conteo de camélidos resultó con 83 ejemplares, los últimos mejores resultados fueron 2015 con 81 y 2006 con 115. La situación se explica en que existen nuevas

ATACAMA

Intendente, autoridades de Salud y médicos de Atacama conocen virtudes del Programa de Prevención del Cáncer de Colon

Tweet La segunda causa de muerte en nuestro país es el cáncer. De éstos, el cáncer colorrectal ha duplicado la letalidad en los últimos 20 años y se espera que

ATACAMA

PDI recuperó valiosas piezas arqueológicas que datan de la Era Jurásica y que estaban en manos de particulares

Tweet Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la recuperación de una serie de piezas