FOSIS llama a “Cuidarse de las deudas en este 18”

FOSIS llama a “Cuidarse de las deudas en este 18”

Cotizar y saber cuánto podemos gastar, son algunas de las recomendaciones que tiene la campaña que impulsa el Gobierno a través del FOSIS, iniciativa que insta al ahorro durante el desarrollo de fiestas patrias.

En vísperas de Fiestas Patrias, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, hizo un llamado a la ciudadanía a gastar con responsabilidad durante las celebraciones de septiembre.

“Como FOSIS estamos impulsando la campaña “Este 18 cuídese de las deudas”, la cual tiene como propósito llamar a la responsabilidad y a cuidar nuestros recursos. Sabemos que el mes de Septiembre es esperado por la ciudadanía, pero debemos ser responsables y gastar de acuerdo a lo que podemos, para no tener que lamentarnos durante el resto del año”, enfatizó el Director.

La campaña que lidera el FOSIS, recomienda a la ciudadanía informarse antes de comprar, cotizar varias alternativas y gastar solo lo indispensable, evitando usar los ahorros personales,  dejándolos para ocasiones realmente importantes o de urgencia.

El Director Regional del FOSIS, señaló que “Atacama y el país en general vive una situación complicada en lo económico, por eso es momento de ajustarnos un poco, y no gastar más allá de lo necesario”.

Agregó que “Fiestas Patrias es una instancia para compartir en familia y pasarlo bien, pero de manera responsable. Aprovecho de llamar al autocuidado durante estas fechas y ser responsable con el consumo de alcohol”.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Hidalgo, se está informando sobre la campaña a través de las oficinas de atención del FOSIS en Copiapó y Vallenar, y también con afiches y volantes. Asimismo, en las actividades públicas se ha informado sobre esta campaña y se continuará haciendo durante todo el mes de septiembre.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Tres sujetos intentaron robar caja fuerte desde una farmacia en Copiapó

Tweet Carabineros está tras la pista de los delincuentes quienes se movilizaban en un vehículo que abandonaron en las dunas a la salida norte de Copiapó. La activación de la

ATACAMA

Entregan recursos para el desarrollo de proyectos de Organizaciones Sociales de Atacama

Tweet Fondo de Fortalecimiento destinó más de 50 millones de pesos para iniciativas de la región de Atacama.

ATACAMA

Planta desalinizadora para Atacama tiene sobre 60% de avance

Tweet El proyecto es liderado por la empresa estatal Econssa Chile S.A., la que adjudicó la construcción al consorcio chileno-español GS Inima – Claro Vicuña Valenzuela, hoy GS Inima CVV,