ATACAMA

Fiscalía formalizó robo con violencia e intimidación y detenido quedó en prisión preventiva

Imputado cometió el delito en el sector El Palomar, ocasión en que intervino un funcionario de la PDI y testigos del hecho.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a un imputado que fue detenido durante la tarde del jueves por funcionarios de la PDI, luego que vecinos del sector El Palomar de Copiapó denunciaran un delito de robo.

La audiencia de formalización de la causa fue asumida por la fiscal adjunta (s) de esta ciudad, Carolina Trivelli, quien argumentó los hechos indagados y que daban cuenta que el imputado cometió la ilegal acción alrededor de las 14 horas en un almacén de abarrotes del mencionado sector residencial, ocasión en que sustrajo dinero efectivo luego de intimidar a las víctimas con un arma que parecía ser de fuego. Ocasión en que golpeó a una de ellas, la que cayó suelo sufriendo la fractura de uno de sus pies.

“De acuerdo con los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de este caso, luego de cometido el delito testigos del hecho lograron intervenir y retener al imputado. Llegando luego al sector funcionarios de la PDI, quienes concretaron su detención y recuperaron el dinero sustraído, además de verificar que el arma utilizada por el autor del ilícito resultó ser de fantasía”, dijo la fiscal.

Trivelli expuso en la audiencia que el detenido fue reconocido por las víctimas como el autor del hecho, motivo por el que le fueron comunicado los cargos por su autoría consumada en el delito de robo con violencia e intimidación. De esta manera, por la gravedad de este caso la fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida por el Tribunal, determinando el ingreso del imputado de nacionalidad extranjera a la cárcel de la capital regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba