Los clubes sudamericanos con más seguidores en Twitter

Los clubes sudamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio argentino Planeta Fobal dio a conocer el listado con los tres clubes en cada país asociado a la Conmebol que más fanáticos tienen en la red de microblogging.

Es conocida por todos la relación que tiene el fútbol con las redes sociales, y en Sudamérica no es la excepción. Por lo mismo, el portal argentino Planeta Fobal realizó un listado de los países asociados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y los clubes que más seguidores tienen en la red social Twitter.

Tras el estudio realizado por este sitio se pudo comprobar que, en este lado del mundo, Corinthians de Brasil es el equipo con más ciberhinchas en esta red de microblogging, con más de 3 millones 600 mil fanáticos, siguiéndole Flamengo (apróximadamente 2 millones 900 mil), Sao Paulo (más de 2 millones 560 mil), Boca Juniors (más de 1 millón 500 mil) y River Plate (más de 1 millón 215 mil), entre los cinco más destacados.

En nuestro país, como era de esperarse, los tres más destacados son Colo Colo con más de 416 mil seguidores; le sigue Universidad de Chile con más de 380 mil y más atrás aparece Universidad Católica con cerca de 70 mil.

ÉSTE es el gráfico por países sudamericanos en Twitter según @Fobalgrafia.

Clubes-Twitters

fuente: fayerwayer

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Novelista francés Patrick Modiano gana el Nobel de Literatura 2014

Tweet El autor de libros como “Barrio perdido”, “Calle de las Tiendas Oscuras” y “Las desconocidas” se quedó finalmente con el reconocimiento, al que también postulaba el chileno Nicanor Parra.

MUNDO

La sorpresa de Japón, el fracaso del norte, lo mejor y peor que dejó el Mundial de Rugby

Tweet La octava cita planetaria en este deporte dejó mucho para el análisis en un evento marcado por el regreso de un juego abierto.

MAGAZINE

Twitter y Google no son buenos en la protección de datos y privacidad de los usuarios

Tweet El primer «Ranking de Derechos Digitales» reveló que aún queda mucho trabajo para los gigantes de Internet en materia de seguridad.