¿Quieres enamorarte? Es Hora de que te hagas algunas preguntas

¿Quieres enamorarte? Es Hora de que te hagas algunas preguntas

valeria schapira

Por Valeria Schapira
Experta en relaciones para Match.com

Ph: Christian Beliera

Es común escuchar a hombres y mujeres diciendo que quieren enamorarse, estar en pareja o encontrar a un compañero para compartir el día a día. Pero, como dice el refrán, “del dicho al hecho hay mucho trecho” y no basta con verbalizar la intención; hay que tomar acción para que las cosas ocurran.

Si eres una de esas personas que quiere estar de a dos pero no pareces encontrarle la vuelta a la situación, algunas preguntas pueden ayudarte:

¿Te cuesta salirte de tu rutina?

Sean lugares físicos o psicológicos los que configuran nuestra zona de confort, en la repetición de actividades y hábitos encontramos tranquilidad y reaseguro pero difícilmente hallemos vivencias distintas o conozcamos a alguien especial. Atrévete a pequeños desafíos: un viaje, una mudanza, un cambio de trabajo…Estar en los mismos sitios es atractivo y nos brinda seguridades, pero el desafío es aprender a aventurarnos un poco para vivir nuevas emociones.

• ¿Sigues apegado a esa antigua relación?

La doctora Helen Fisher, consejera científica del sitio Match.com asegura que “la mejor manera de olvidar a alguien es botar las cartas, las fotos y todo lo que te recuerde a la persona. No hay que llamarla, ni ir a reuniones sociales a las que ella podría ir y tampoco mandarle e-mails. Jamás hay que tratar de toparse “casualmente” ni tratar de entablar una relación de amistad con ella. Es lo mismo que pasa con los alcohólicos. Cuando quieren dejar de tomar no deben dejar botellas en su casa para mirarlas. Hay que remover cualquier presencia para que el cerebro pueda acostumbrarse a vivir sin la imagen del otro” – asegura. Fisher aconseja hacer cosas excitantes que aumenten los niveles de dopamina, tomar sol, y bajo ninguna circunstancia, quedarse acostado viendo televisión” *
¿Suena difícil desconectar del pasado en tiempos de redes sociales? Toma la decisión de hacerlo si quieres construir a futuro.
.

• ¿Sientes miedo a enamorarte?

Puede que tu o tus relaciones anteriores te hayan dejado heridas que crees no poder cerrar. Quizás tengas una historia familiar o personal complicada. Cualquiera sea el caso, si te decides a trabajar tus temores, puedes sobreponerte a ellos y encontrar a ese compañero con el que construir una hermosa vida de a dos. Los fantasmas están en tu mente; busca el camino para volver a creer en el amor. Medita, ve a un terapeuta, conversa con un amigo empático…
• ¿Estás abierto /a a ampliar tu círculo social?

Cuando llegamos a una determinada edad, nos volvemos más estructurados y menos receptivos a personas y situaciones que no conocemos. Si nos quedamos en los mismos sitios, con las compañías habituales, difícilmente conozcamos a otros seres. Intenta otros encuentros, vale la alegría.

¿Te animas a probar experiencias originales?

No se trata de que te tires en parapente; pueden ser cuestiones más serenas o afines a tus gustos. ¿Qué tal probar ese gimnasio al que siempre quisiste ir? ¿Tomar clases de tango, zumba o yoga? ¿Aprender cocina? Quizás hagas amigos que a la vez te presenten a los suyos… y entre ellos esté el amor de tu vida. Hazte un perfil en un portal de citas; verás cómo te llueven propuestas de salidas y te sientes mucho más atractivo/a.
• ¿Estás dispuesto/a a abrir tu intimidad a otra persona?

Un estudio elaborado por el psicólogo norteamericano Arthur Aron hace más de una década – y recientemente reactualizado– revela que si dos personas responden a las preguntas de su cuestionario mirándose a los ojos pueden llegar a lograr una intimidad tal que les haga enamorarse. Las preguntas incluyen ítems como:
* ¿Se te ha pasado por la cabeza alguna idea de cómo vas a morir?
* ¿Por qué cosa en tu vida te sientes más agradecido?
* ¿Hay algo que hayas soñado hacer desde hace tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
Prueba a jugar a este juego cuando encuentres a alguien que te haga brillar los ojos.

Conecta con los otros. El amor está a la vuelta de la esquina.
O a un clic de distancia.

 
Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes. En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.
El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Maluco estuvo 48 horas detenido por supuesta estafa

Tweet El ex cantante de Mekano fue detenido por un depósito desconocido en su cuenta con la baja suma de $98.000. El dueño del dinero hizo la denuncia, deteniendo a

MAGAZINE

Buenas noticias para los usuarios de Whatsapp!!!

Tweet Fuertes eran los rumores que decían que luego de 12 meses de uso de WhatApps, la aplicación comenzaría a tener un costo de un dolar por año. Realmente el

PAIS

Chile es uno de los peores países del mundo para conducir, según Waze

Tweet Los conductores chilenos evalúan mal la experiencia al volante, el tráfico, calidad de los caminos y la seguridad, aunque destacan por ser positivos. Las ciudades más representativas son Valparaíso,