Volver al Futuro celebra fecha clave y regresa a las salas chilenas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

back-future-part-ii_1

 

El 21 de octubre de 2015 es el día en que sus personajes principales llegan al futuro en la segunda entrega de la saga. La trilogía se mostrará en Cinemark y se lanzará en DVD y Blu-ray, donde vendrá un cortometraje.

Este año la trilogía Volver al futuro tiene bastante que celebrar. Para empezar, en julio se cumplieron tres décadas del debut en cines de la primera parte de la saga. Una franquicia que ha fascinado a varias generaciones.

Todo gracias a Marty McFly, el personaje que definitivamente lanzó a la fama a Michael J. Fox, un joven que termina viajando al pasado debido a que un científico idealista y un tanto loco llamado Emmett Brown, encarnado por Christopher Lloyd, crea una máquina del tiempo. Una cinta dirigida por Robert Zemeckis basada en el guión que co-escribió junto a Bob Gale, todo con la producción de Steven Spielberg.

La franquicia tuvo una segunda parte en 1989. En esa cinta, Marty viaja al futuro para sacar de problemas a su hijo menor, a una fecha que justamente sirve como excusa para más festejos: el 21 de octubre de 2015. Ese día, las tres cintas, que se completan con la tercera parte estrenada en 1990, se podrán ver en varias salas de Cinemark a lo largo del país, tal como ocurrirá en otras latitudes como Japón, Nueva Zelanda, Bélgica, España, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, entre otros.

En esta maratón los filmes serán exhibidos en alta definición el mismo 21 de octubre en los complejos de Plaza Vespucio en La Florida, Marina Arauco en Viña del Mar, Portal Ñuñoa, Plaza Bío-Bío, Open Rancagua y Alto Las Condes.

Las entradas se pondrán a la venta durante los próximos días a través de Cinemark.cl y en las boleterías de los complejos que las mostrarán.

Reedición 

Aparte de estos reestrenos a nivel mundial, el 21 de octubre se lanza la nueva versión de la trilogía en DVD y Blu-ray. En cinco discos, la reedición trae las tres películas, escenas borradas del corte final, comentarios de audio, sesiones de preguntas y respuestas con Fox, Zemeckis -quien terminó dirigiendo toda la trilogía- y Gale. Además, hay un documental de la restauración del DeLorean, el popular auto usado en la saga, y otro llamado Looking back to the future acerca del legado de estas producciones y dos episodios de la serie animada basadas en las cintas.

Quizás lo más interesante es el cortometraje Doc Brown saves the world, que tiene a Lloyd de protagonista. Cabe recordar que su  personaje es una de los detalles más recordables de la trilogía, algo que ha llevado a Lloyd a ser parte de eventos para fanáticos, como su visita a Comic Con Chile el año pasado, y también de publicidad.

En EE.UU. también tendrá su estreno limitado en cines el documental Back in time, que fue financiado a través de una campaña en Kickstarter que permitió entrevistar a 50 personas que hicieron posible las cintas.