Minera Candelaria inauguró remodelado Complejo Deportivo en Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Recientemente fue inaugurado el remodelado complejo deportivo de minera Candelaria en Tierra Amarilla, que junto con quedar disponible para todos los trabajadores y sus familias, el recinto además podrá ser usado por la comunidad a través de organizaciones sociales y deportivas de la comuna.

Las obras consistieron en la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, la cual puede convertirse en tres canchas de futbolito, además los camarines, baños y otras dependencias fueron completamente remodelados.

Respecto de esta iniciativa, el seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, señaló que “es un tremendo aporte que está haciendo minera Candelaria a la comunidad de Tierra Amarilla y a la provincia de Copiapó, ya que está habilitando un espacio deportivo de gran relevancia. Este es un gran símbolo de la recuperación que está teniendo nuestra región después de la catástrofe que sufrimos el 25 de Marzo, así es que, estamos muy contentos, valoramos el esfuerzo que está haciendo Candelaria, y lo más importante es que este recinto estará abierto a la comunidad”.

Por su parte, Edward Delgado, concejal de Tierra Amarilla, aseguró que “es una muy buena iniciativa donde se ocupan espacios para actividades deportivas y recreativas y eso es muy loable de parte de la empresa”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria manifestó que “esta es la primera etapa de remodelación de nuestro complejo deportivo, que se vio interrumpida por la emergencia climática del 25 de marzo y que con alegría inauguramos junto a nuestros trabajadores, sus familias, autoridades y la comunidad de Tierra Amarilla”.

Al finalizar el acto inaugural, se realizó un partido amistoso entre la categoría sub 40 de minera Candelaria y ex jugadores de Regional Atacama, con la participación especial de Marcelo Vega. Asimismo, se realizó un encuentro de fútbol femenino protagonizado por las integrantes del Club Deportivo Candelaria.

En la ocasión, además se presentó una exposición de camisetas de fútbol históricas, destacando algunas utilizadas por figuras tales como Pelé, Diego Maradona, Iván Zamorano y la utilizada por la selección chilena del Mundial 1962, muestra que despertó gran interés de los adultos y niños que asistieron a la actividad.