Servel rechaza inscripción de RD como partido político por usar el nombre “Revolución”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Decisión fue calificada como “completamente retrógrada” por el militante y ex coordinador nacional del movimiento político, Pablo Paredes.

El Servicio Electoral (Servel) rechazó la inscripción del movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD) debido a que su nombre contraviene “al orden y a la paz social”.

Pablo Paredes, militante y ex coordinador nacional del movimiento político la medida representa una decisión “tremendamente retrógrada, hace una interpretación bastante mañosa y no nos permite inscribirnos con el nombre que nos reconoce la ciudadanía”.

“Esto lo inscribimos como un problema mayor, que es la violación a un acuerdo que te permitía tener un sistema que favorecería la inscripción de nuevos partidos, pero al parecer, básicamente vamos a tener los mismos partidos de siempre. Esto nos dice que no hay voluntad de superar esta crisis política y lo que espera la ciudadanía”, subrayó Paredes en conversación con Emol.

Del mismo modo, el militante de RD y coordinador de la iniciativa “Marca tu voto” añadió que con este tipo de medidas “crece la desconfianza en el sistema y Revolución Democrática está apuntado a lo contrario. Esperamos tener el apoyo de distintos movimientos porque esto es absolutamente impresentable”, remarcó.