Chile es uno de los peores países del mundo para conducir, según Waze

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los conductores chilenos evalúan mal la experiencia al volante, el tráfico, calidad de los caminos y la seguridad, aunque destacan por ser positivos. Las ciudades más representativas son Valparaíso, Rancagua, Santiago y Concepción.

La aplicación para smartphones de tráfico y navegación Waze se ha convertido en un referente para los conductores, gracias a a que con unos simples pasos es posible llegar al destino seleccionado de forma rápida y expedita, pudiendo elegir varias opciones de ruta, visualizar avisos de accidentes y con una comunidad que participa activamente actualizando los datos en el camino.

Es por ello que hoy se lanzó un estudio global donde se analiza el nivel de satisfacción de los usuarios alrededor del mundo, arrojando interesantes datos sobre qué piensan los conductores al volante. En ellos se analizó la experiencias de 50 millones de personas en 32 países y 167 áreas metropolitanas, basando los resultados en factores como la frecuencia e intensidad de atascos, calidad de carreteras e infraestructuras, seguridad de los conductores , peligros en la carretera y clima, y los servicios al conductor como el acceso a gasolineras o la facilidad de estacionamientos. 

De acuerdo al estudio, el peor evaluado del mundo es Manila, capital de Filipinas, con Río de Janeiro, Sao Paulo y Yakarta (Indonesia) muy de cerca. El documento también señala que el desplazamiento medio desde el hogar al sitio de trabajo es de 45.5 minutos, más que grandes ciudades como Londres o Nueva York.

Chile

Los conductores chilenos también aparecen destacados en el informe, en general evaluando de regular a mal la experiencia al volante. De esta forma, de 30 puestos Chile aparece en el lugar 20 de satisfacción (nota 4,5); lugar 18 en relación al tráfico (3,4); lugar 28 en términos de seguridad (5,7); en el lugar 26 en cuanto a servicios (1,7), posición 20 en calidad de los caminos (5,6) y en el índice socioeconómico aparece en el puesto 21 (4,7),

En cuanto a las ciudades, la experiencia tampoco es agradable. De 30 puestos, Valparaíso aparece en el lugar 16 (nota 3,7) en cuanto a la satisfacción al volante; en seguridad Rancagua aparece en el puesto 25 (3,8) y Valparaíso en el 28 (3,4); en servicios (bencineras y estacionamiento), Rancagua aparece en el 25° (0,3); en calidad de los caminos, Concepción, lugar 16 (4,1) y Valparaíso, 24 (2,2); y en el nivel de amabilidad y felicidad dentro de la comunidad Waze aparece Valparaíso en el primer lugar (9,2) y Rancagua (8,6) en el tercer lugar. Para el índice de satisfacción en grandes ciudades, Santiago aparece en el lugar 29 (8.0).

Asimismo, el estudio destaca que a pesar de las malas evaluaciones, los «Wazers» chilenos son los más positivos. En satisfacción con el uso de la aplicación y la comunidad Waze, los chilenos son 2° en el mundo (7,9), mientras que los conductores italianos son los más frustrados.

Fuente: Waze