Se empezará a vender marihuana en farmacias uruguayas en ocho meses más

Se empezará a vender marihuana en farmacias uruguayas en ocho meses más

Dentro de poco, los habitantes de Uruguay podrán consumir legalmente de marihuana a través de su comercialización en farmacias. Esto será una realidad luego que el gobierno de Tabaré Vázquez adjudicara a dos empresas privadas, la autorización para producir cannabis en el país y que ésta se venda al público.

El anuncio fue hecho en la Casa de Gobierno y se estima que esto será un hecho aproximadamente en mayo del 2016. Cada persona podrá comprar 40 gramos por mes, 10 por semana, de acuerdo a lo que estipula la regulación ya aprobada, y según cálculos actuales, el gramo tendría un valor cercano a un dólar por gramo.

A modo de concientización antes que comience la venta de marihuana, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, afirmó que se prepara una campaña de información y educación sobre los efectos nocivos del consumo de esta sustancia para la población.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Chile vs Panamá rompió récord de sintonia televisiva

Tweet Un récord de sintonía registró anoche el partido disputado entre la Selección Chilena y su par de Panamá, en el marco de la Copa América Centenario que por estos

MUNDO

Director de hospital en Wuhan murió por el coronavirus

Tweet Uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de COVID-19 en la ciudad china.

MAGAZINE

Cableoperadores discuten el modelo regulatorio de la TV en línea

Tweet Bogotá es sede de foro que plantea el futuro del negocio de la televisión. Mientras sistemas de televisión OTT (Over-The-Top) como Netflix siguen ganando terreno en mercados emergentes como