Volkswagen detalla qué modelos presentes en Chile están involucrados en escándalo

Volkswagen detalla qué modelos presentes en Chile están involucrados en escándalo

Información fue solicitada por el Sernac, que sostiene que la compañía aún tiene que aclarar cuántos vehículos de cada modelo fueron comercializados y sus fechas de venta.

Luego de que el Sernac considerara insuficiente la información entregada por Volkswagen sobre los automóviles que cuentan con los estándares de emisión cuestionados, ya que la compañía sólo había entregado el total de estos automóviles -cuyo número llegaría a 1.583 en el país-, la compañía entregó nuevos antecedentes al servicio, donde detalla los modelos involucrados.

Según los datos entregados por la empresa, se trata de los siguientes modelos de las marcas Audi, Skoda y Volkswagen:

Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI,

Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI

Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.

Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

El Sernac sostiene que queda por aclarar, por parte de la compañía, la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país.

Según la información dada por Volkswagen, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Dos muertos y una veintena de heridos tras desplomarse edificio en Tel Aviv

Tweet Dos muertos y más de 20 heridos es el balance del espectacular desplome de un edificio que ha hecho temblar el conocido barrio de Ramat Hajayal en Tel Aviv,Israel.

MUNDO

Fuerte sismo de 8.2 remece archipiélago de Fiji

Tweet Un fuerte sismo se registró la noche de sábado en el archipiélago de Fiji, en el Pacífico Sur.

MUNDO

EE.UU. restringe entrada a viajeros procedentes de África Occidental

Tweet Todas las personas que viajen en avión a los Estados Unidos desde los países de África occidental más impactados por el virus del ébola podrán entrar sólo por cinco