Emprendedores de la Provincia de Huasco destacan apoyo del Gobierno a través FOSIS

Emprendedores de la Provincia de Huasco destacan apoyo del Gobierno a través FOSIS

Las participantes del Programa Yo Emprendo recibieron capacitación y un monto de inversión, lo que les permitirá potenciar sus microemprendimientos
Tras haber culminado su participación en el marco del Programa regular Yo Emprendo, participantes de la Provincia de Huasco agradecieron el apoyo que les brindó el Gobierno de Chile a través del FOSIS.

En actividades de finalización de talleres, desarrolladas en las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina, los emprendedores y emprendedoras del nivel básico y avanzado, valoraron positivamente el programa.

Una de las emprendedoras que culminó su participación en el Programa Yo Emprendo Básico, es Evelyn Villalobos de la comuna de Vallenar, y cuenta que “el programa en general fue bueno, y la capacitación nos sirvió harto para poder llevar de mejor manera las finanzas de nuestro negocio”.

No sólo capacitación incluye el Programa Yo Emprendo en los niveles básico y avanzado, sino que también seguimiento y un monto de inversión que el presente año fue cercano a los 600 mil pesos, recursos destinados a la compra de maquinaria, herramientas e insumos para que los usuarios y usuarias puedan potenciar sus negocios.

Sobre el desarrollo de estos Programas, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, enfatizó que “este año tuvimos una situación complicada  producto  de los aluviones del pasado 25 de marzo, pero aun así, desarrollamos trabajos  en comunas que no fueron afectadas directamente,  de manera de apoyar a una importante cantidad de emprendedores y emprendedoras que tenían el interés y la necesidad de  financiar sus proyectos o ideas de negocios”.

Otra de las felices egresadas de esta iniciativa del Gobierno, es la artesana Verónica Venegas de la comuna de Huasco, quien agradeció el apoyo brindado a través del FOSIS, expresando que “fue satisfactorio, el proyecto fue de rápida ejecución, pero aprendí harto, pude aclarar hartas dudas, las cuales ya estoy aplicando en mi negocio. Además, gracias a esto, puedo apoyar a mi familia, ya que mi esposo que está complicado con su trabajo”.

Rodrigo Hidalgo, señaló que “La Presidenta Michelle Bachelet, nos ha pedido estar muy cercana a la gente, en terreno, escuchando las demandas, pero también los sueños que tienen las personas, y eso lo seguiremos cumpliendo. Nosotros  como instituciones de Gobierno  entregaremos los apoyos que sean necesarios,  sobre todo a los que más lo necesitan”.

Para cerrar, la autoridad regional sostuvo que “no sólo está la tarea de Gobierno, porque en particular, en estos Programas ligados al emprendimiento,   hemos puesto a disposición de las personas  la posibilidad de financiar  su negocio o idea de negocio, pero son finalmente ellas,  a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia  quienes han posibilitado el desarrollo positivo de sus emprendimientos,  por lo cual estamos sumamente satisfechos”, finalizó.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Escuela Luis Alberto Iriarte celebró 45 años de educación inclusiva en la Provincia del Huasco

Tweet Cine, discoteque, misa y paseo familiar con juegos y actividades recreativas, fueron parte de este nuevo aniversario.

ATACAMA

Algunos sectores de Copiapó y Tierra Amarilla permanecen sin suministro eléctrico

Tweet El corte de energía se produjo cerca de las 20 horas afectando alrededor de 15 mil personas. A esta hora trabajan personal de la empresa eléctrica para intentar normalizar

ATACAMA

Atacama dejará de emitir cerca de 3 mil toneladas de dióxido de carbono al año

Tweet En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra, el seremi de Energía, aseguró que el 46% de la matriz energética de la región