ATACAMA

Carabineros de Huasco refuerza medidas preventivas

A raíz de hechos delictuales reiterados por la ciudadanía.

 

Para abordar diversos temas delictivos denunciados por vecinos y vecinas de Huasco, Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, en conjunto con la Fiscalía Local de Freirina, realizó un trabajo de intervención en un conocido domicilio de Huasco.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, señalan que este trabajo requirió autorización de ingreso a un domicilio, el cual en el ultimo tiempo, habría sido utilizado, para albergar a personas en situación calle. Estas personas en su mayoría, corresponden a hombres y mujeres provenientes de otras comunas, quienes estarían cometiendo hechos delictuales en Huasco.

Varias de estas personas tienen a su haber delitos de robo en lugar no habitado, venta de sustancias ilícitas, robo con violencia, entre otros.

En virtud a estos hechos, y con el trabajo mancomunado con La Fiscalía local de Freirina, se intervino el domicilio trasladando a siete personas (6Hombres y 1 Mujer), hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros Huasco, con la finalidad de verificar antecedentes penales.

De las personas conducidas a la Subcomisaría dos de ellas, de nacionalidad colombiana, quienes se encuentran en forma irregular en el país, fueron denunciadas en la Policía de Investigaciones.

No obstante lo anterior, la totalidad de los involucrados en el procedimiento fueron puestos en libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba