Karen Gallardo y Claudia Escobar se imponen en Lanzamiento de Disco

Karen Gallardo y Claudia Escobar se imponen en Lanzamiento de Disco

 

–          La campeona suramericana se quedó sin complicaciones con el oro y la medalla de bronce fue para la juvenil Claudia Escobar.

 

Desde la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales en 2013, la copiapina Karen Gallardo comprometió su participación en la cita para representar a su amada región de Atacama. Con la idea de motivar a las nuevas generaciones y de ser un aporte a sus coterráneos, la campeona suramericana se presentó este jueves en el Estadio Atlético Mario Recordón y cumplió con su promesa, logrando la medalla de oro en el lanzamiento del disco con un registro de 53 metros y 50 centímetros.

 

“Es muy bonito representar a la región y tratar de aportar con puntos para ella, que la región nunca esté en lo más abajo, sino que esté de la mitad para arriba. Así que por eso yo lo hago. Tengo mucho que agradecerle a mi región y esta es una forma”, dice la deportista, quien la mayor parte del año vive en la Residencia Deportiva del CAR.

 

Igualmente, la juvenil Claudia Escobar, dirigida por Pablo Zepeda y perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte, obtuvo medalla de bronce con un registro de 44 metros, detrás de la sureña Ivana Gallardo que lanzó sobre 48 metros.

 

Sobre estos resultados, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó a ambas deportistas: “Karen se ha convertido en un referente para nuestros jóvenes deportistas y estamos muy contentos por el buen ejemplo que nos entrega. Igualmente, Claudia se proyecta como la sucesora de Karen en el disco, por sus resultados obtenidos a nivel nacional e internacional, lo que nos deja muy satisfechos y esperanzados por su futuro deportivo”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

15 Detenidos dejan labores preventivas de Carabineros

Tweet Siete mantenían órdenes de aprehensión vigente

ATACAMA

Detienen a sujetos que agredieron a mecánico en Chañaral

Tweet Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral detuvieron a dos hombres, de 38 y 36 años de edad, por su responsabilidad en el

DEPORTES

Definición del Atacama Rally será en la última etapa entre Walker, Quintanilla y Sunderland

Tweet   El austriaco Matthias Walkner le quitó el liderazgo al chileno Pablo Quintanilla, dejando una diferencia de 1 minutos 15 segundos que deberá recuperar mañana en los 249 kms