Asume nuevo director del IND Atacama

Asume nuevo director del IND Atacama

Rubén Pizarro fue presentado por el intendente de la región. A través del Concurso de Alta Dirección Pública, asumió este jueves como nuevo Director del IND Atacama, el Educador de Párvulos y Magister en Comunicación y Organización, Rubén Pizarro Miranda, quien además posee una dilatada trayectoria en el sector público como Director del Registro Civil y Director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó.

Así lo informó, el Intendente Miguel Vargas Correa junto al Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, en la presentación del nuevo Director realizada en dependencias del Gobierno Regional: “Rubén Pizarro es un profesional con alta orientación al logro y al cumplimento de los objetivos. Esto ha quedado demostrado en los distintos servicios públicos en los que ya ha trabajado. Le damos la más cordial bienvenida a nombre del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y estamos seguros que va realizar una estupenda  labor a partir del conocimiento que tiene en el ámbito público”.

“Tenemos la certeza que Pizarro realizará un trabajo importante en el ámbito del deporte, porque aquí hay mucho por hacer con las organizaciones deportivas y sobre todo en la idea de incentivar el deporte en los establecimientos educacionales y en todos los segmentos etarios. El Gobierno tiene políticas ambiciosas en esta materia, como en el campo de la infraestructura, de apoyo al deporte competitivo, de alto rendimiento, y de carácter recreativo realizado por las organizaciones sociales”, puntualizó la máxima autoridad regional.

El Secretario Regional Ministerial de Deportes, Osvaldo Carvajal, señaló que el arribo de Rubén Pizarro “es un aporte significativo porque dentro de las políticas presidenciales está el fortalecimiento de la formación deportiva a través de las Escuelas Deportivas Integrales, que se incrementarán considerablemente para el próximo año. Con esto buscamos mejorar el desarrollo de los hábitos del deporte y la actividad física en nuestros niños y de esa forma combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Por eso, la experticia y competencias de Rubén Pizarro en el ámbito público y a nivel escolar, nos va a permitir mejorar y potenciar el deporte desde el nivel parvulario y escolar, la que es un área estratégica dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el nuevo Director del IND Atacama señaló que es un orgullo asumir este cargo: “Es un honor tener la confianza del Gobierno Regional, de nuestro Intendente como de la Presidenta de la República. Dirigir el IND es un orgullo. Creo que tenemos muchas metas que levantar y mucho trabajo por hacer, sobre todo en esta primera etapa, como me lo ha pedido personalmente el Intendente. Tenemos dos grandes problemas en nuestra región, siendo uno de ellos, la infraestructura. Debemos hacernos cargo como IND de levantar los recintos deportivos afectados por el aluvión para que estén disponibles al servicio de las personas. En segundo lugar, necesitamos mejorar la práctica deportiva, que debe partir de la edad escolar. Aquí vamos a colocar un énfasis en hacer alianzas con los municipios, los colegios y  liceos para hacer más deporte, por lo que esperamos contar con toda la ayuda de las organizaciones sociales que así lo han manifestado”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde de Huasco valoró importante inversión en implementación e infraestructura en educación

Tweet Ayer se realizó la entrega oficial de las maquinarias industriales que permitirán que los jóvenes de las carreras técnicos profesionales del Liceo Japón de Huasco puedan desarrollar sus aprendizajes

ATACAMA

PDI Copiapó incautó 2,5 millones de pesos en prendas deportivas falsificadas

Tweet   Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó incautaron 84 prendas deportivas falsificadas que imitaban camisetas de la selección chilena y de importantes clubes nacionales e

ATACAMA

Fiscalía concretó efectivas investigaciones

Tweet   Trabajo investigativo permitió detectar y acabar con tres puntos de droga tanto en esta comuna como en el mineral de El Salvador. Además de lograr la condena en