DEPORTES

Audax Italiano vence con épica a Ñublense y se aleja de puestos de descenso del Campeonato Nacional

 

Audax Italiano venció 1-0 a Ñublense, en duelo correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023 y disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Resultado que deja a los de Francisco Arrué en 12° lugar con 32 puntos, a 10 de la zona de descenso con solo 12 unidades en disputa.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ de Hernán Caputto se estacionaron en el décimo lugar con 33 positivos.

Comenzó mucho mejor el cuadro local, que tuvo un tiro en el palo cuando, al minuto de juego, Jhonatan Candia estrelló un mordido remate en el vertical de Nicola Pérez.

De ahí en más, el duelo se volvió impreciso de parte de ambos elencos, con errores en ambas zagas y poca claridad en las delanteras.

Parecía que los ‘Tanos’ se ponían en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Fernando Juárez marcaba tras un serie de rebotes en área chillaneja.

Sin embargo, tras llamado del VAR, el árbitro Reineiro Alvarado anuló el tanto y le mostró la segunda amarilla a Gonzalo Sosa por una clara mano.

Ya en el lapso final, con el equipo forastero volcado en ataque, un error defensivo le permitió a Gonzalo Ríos anotar el 1-0 a favor de Audax Italiano, tras despachare un fuerte remate al palo más alejado de Pérez.

Por si aguantar la ventaja con un hombre menos no fuera poco, a los 85′ Gonzalo Álvarez recibió roja directa por un patadón a la altura del hombro de Rodrigo Cisternas, lo que dejó a los de colonia con 9 jugadores en cancha.

Ya en el cierre, a los 90+2 minutos, Patricio Rubio fue expulsado en los visitantes tras un entrevero con un pasapelotas.

Una victoria con tintes épicos para Audax Italiano que, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, visitará al puntero Cobresal. Mientras, Ñublense recibirá a Palestino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba