DEPORTES

Deportes Limache se corona campeón de la Segunda División y logra histórico ascenso a la Primera B

Timbra un histórico ascenso tras vencer por 3-0 a Real San Joaquín.

 

Deportes Limache se consagró este viernes campeón del campeonato de la Segunda División Profesional, timbrando un histórico ascenso a la Primera B, tras vencer por 3-0 a Real San Joaquín.

En cruce por la 22ª fecha, los Cerveceros debieron bregar para sacar la tarea adelante y por primera vez jugarán -desde el 2024- en la serie de plata del balompié nacional.

La escuadra dirigida por Víctor Rivero debía sumar de a tres en la presente jornada independiente de lo que hiciera Deportes Melipilla, su más cercano perseguidor. Finalmente, los ‘Potros’ ganaron 1-0 a Lautaro de Buin.

En el Municipal de San Joaquín, el forastero se impuso gracias a las anotaciones de Mauricio Flores (57’ y 90’) y Matías Zamora (84′).

Deportes Limache, club fundado en 2012 y que en 2021 tuvo su primera campaña en el profesionalismo, se coronó como el mejor de la tercera categoría del fútbol chileno con 53 puntos, a falta de cuatro fechas para el cierre.

Alcanzó inalcanzables 16 puntos de ventaja sobre Deportes Melipilla, segundo, con 12 por disputar.

Ahora, el elenco de la Región de Valparaíso deberá esperar hasta 2024 para tener su estreno absoluto en la Primera B, cuando tomen el lugar del equipo que descienda, actualmente en manos de Deportes Recoleta.

Apuntar que el ascenso y la corona podría quedar ‘en veremos’ ante la revelación que hizo a mediados de agosto el comunicador deportivo Juan Cristóbal Guarello. El periodista apuntó que un club de la tercera categoría denunciará a Limache por pagos “en negro”.

Una denuncia que tuvo la respuesta del presidente del conjunto limachino, César Villegas. El diirgente aseguró que desde la institución está “todo en regla” y también, aprovechó de desmentir al Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba