Trabajadores de la Junji inician hoy paro nacional por tres días

Trabajadores de la Junji inician hoy paro nacional por tres días

El organismo lamentó el llamado a manifestación de algunos funcionarios y que impedirá la atención de los jardines infantiles. «Todo lo anterior transgrede el derecho a la educación», indicaron.

Durante los tres próximos días los trabajadores de la Junji paralizarán sus labores a nivel nacional, en un paro convocado por su asociación, Ajunji, en respuesta a lo que han calificado como incumplimiento de acuerdos establecidos con las autoridades del servicio y la falta de diálogo con la directora de la institución, Desirée López.

La medida corre desde hoy y hasta el viernes 23, lo cual ha generado la molestia de parte de las autoridades de la institución, quienes aseguraron que esto «transgrede el derecho a la educación» de miles de menores de edad que se verán afectados con la medida. 

El lunes pasado, los funcionarios anunciaron el paro, momento en el que la presidenta de Ajunji, Julia Requena, hizo un llamado al gobierno y a los parlamentarios «a revisar el anteproyecto presupuestarios institucional y asignar recursos adicionale sy exclusivos para el aumento de grados para los funcionarios Junji Para el 2016».

Esto ya que según aseguran, cerca de cinco mil trabajadores no subieron de grado, aún cuando cumplían con los requisitos.

Desde la Junji sostuvieron a través de una declaración pública, que lamentan «profundamente que se vea suspendida la atención de los jardines infantiles y que la dirigencia de esta asociación (Ajunji) llame a negar incluso la posibilidad de turnos éticos».

«Todo lo anterior trasgrede el derecho a la educación y cuidado de los niños y niñas, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, y que son el centro de nuestro quehacer institucional», añaden.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Presidenta Bachelet promulgó la Ley “Sanna”

Tweet Mediante la creación de un seguro, los padres y madres de menores de edad que padezcan de una condición grave de salud podrán ausentarse justificadamente de su trabajo durante

PAIS

Ossandón critica al Gobierno por pasividad ante la migración

Tweet El Gobierno no es capaz de mandar una ley que regule esto. Están entrando 200 inmigrantes diarios por nuestro aeropuerto y nadie dice nada. Hay trata de personas, gente

PAIS

Blanco y Negro contrataría ahora sólo a jugadores menores de 30 años

Tweet La idea de la directiva de Colo Colo sería evitar traer refuerzos con mucho desgaste y que sean propensos a molestias físicas. Desde que Héctor Tapia asumió la banca