ATACAMA

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa de Aprendices para operación de equipos mineros

 

Con un nuevo grupo conformado por 16 mujeres y 4 hombres, todos residentes en Tierra Amarilla, comenzó la cuarta versión del Programa de Aprendices de Minera Candelaria, para la operación de camiones de extracción en mina a cielo abierto.

Para marcar el hito de inicio del programa, se realizó una ceremonia de bienvenida a las futuras operadoras y operadores, quienes comenzaron su atapa de entrenamiento teórico y práctico.

El objetivo del programa, que comenzó en 2021 y que ya ha formado a más de 80 personas de la Provincia de Copiapó, es entrenar, capacitar y desarrollar competencias para operar equipos mineros tanto de superficie como de operaciones subterráneas.

Respecto de esta oportunidad, la aprendiz Madelaine Araya expresó que «me gustaría agradecer a Candelaria por brindar la oportunidad de integrar a las mujeres en la industria minera, especialmente considerando que todas somos de Tierra Amarilla. Creo que es muy positivo ofrecer espacio y oportunidades de igualdad a las mujeres en este sector. Valoro mucho esta iniciativa de Candelaria”.

En tanto, la aprendiz Andrea Cordero afirmó que “tengo grandes expectativas sobre este programa, ya que es una oportunidad para aprender y crecer tanto personal como profesionalmente. Estoy emocionada por las posibilidades que se presentan y este crecimiento personal también se traduce en un crecimiento para mi familia, lo que me llena de alegría y satisfacción».

Del mismo modo, el aprendiz Francisco Trecaman indicó que “mis expectativas con este programa es obtener una buena oportunidad laboral para ayudar a mi familia, así como adquirir conocimientos sobre la industria minera y establecerme en la compañía. Ingresar a Candelaria era una gran meta y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

El Programa de Aprendices de Minera Candelaria es un ejemplo más del compromiso de la compañía para fortalecer el trabajo colaborativo y las alianzas con todos los actores relevantes de la región.

Asimismo, busca generar oportunidades laborales para las mujeres de la comunidad e incrementar su participación en este ámbito laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba