PAÍS

Carabineros confirma que cuerpos hallados en la cordillera corresponden a argentinos desaparecidos

 

Este lunes se confirmó que los cuerpos hallados en el cerro Marmolejo corresponden a los andinistas argentinos que estaban desaparecidos en la Cordillera de Los Andes.

De acuerdo a lo publicado por el medio nacional de radio Biobío, indican que Carabineros confirmó este lunes que los cuerpos hallados en la Cordillera de Los Andes corresponden a los tres andinistas argentinos desaparecidos.

“Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, escribió la institución en la red social X.

Los andinistas fueron identificados como Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, escribano (notario) del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Búsqueda y hallazgo de argentinos desaparecidos

Ellos subieron, junto a otras tres personas, al cerro Marmolejo, el que está ubicado a la altura de San José de Maipo.

El 28 de noviembre pasado, los otros tres andinistas descendieron y tanto Espir, Berardo y Lucero se quedaron por el lado chileno de la cordillera. Luego de ello, se les perdió la pista.

Sus amigos arrendaron un helicóptero particular para sobrevolar el cerro y no los encontraron, por lo que denunciaron la desaparición a Carabineros. Tras esto, un helicóptero del GOPE sobrevoló el área y, en un primer término, tampoco tuvo resultados positivos.

Durante el domingo, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, solicitó ayuda al presidente Gabriel Boric para poder dar con el paradero de los extraviados. Fue así como hoy se sumó la Fuerza Aérea de Chile a la búsqueda.

A eso de las 14:00, Carabineros confirmó que se encontraron los cuerpos de los extraviados y que se trabaja para extraerlos desde la alta montaña.

En los próximos minutos, tanto Senapred como Carabineros entregarán más detalles del hallazgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba