Queen lanza documental de la creación de Bohemian Rhapsody

Queen lanza documental de la creación de Bohemian Rhapsody

La canción cumple 40 años el 31 de octubre

Bohemian Rhapsody, el clásico de clásicos de Queen y la música en general, cumple este fin de semana 40 años desde su lanzamiento: se estrenó el 31 de octubre de 1975. Y para celebrarlo, Queen publicó en su canal de YouTube un documental llamado Inside the Rhapsody donde se narra lo que fue la composición de la canción.

El documental como tal no es nuevo, ya que fue parte del DVD «Greatest Video Hits 1» lanzado en 2002. En el video hay comentarios de los integrantes de la banda que revelan que Freddie Mercury fue quien llevó la batuta en la composición y que nunca se discutió quien había muerto, de acuerdo a la letra de la canción.

Más interesante aún, es el hecho de que el riff principal de guitarra no fue idea de Brian May, sino del propio Freddie Mercury. También se hace una disección de la pista sin voces, analizando la forma en que fue tocada y grabada la canción.

Cualquier fan de la música en general y sobre todo, los fans de Queen, deben echarle un vistazo. Dura 44 minutos y vale absolutamente la pena (está en inglés, sin subtítulos en español). Igual no está demás recordar que la canción está en el quinto lugar de la lista de tonadas más icónicas de todos los tiempos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

CHV, TVN, Canal 13 y Mega buscan quedarse con Viña

Tweet Hasta el próximo 22 de marzo estará abierta la licitación para que los canales de televisión postulen para adjudicarse el periodo 2019-2022 del Festival de Viña del Mar. 

MAGAZINE

Hackean Ashley Madison y amenazan con delatar a 37 millones de adúlteros

Tweet Millones de usuarios de la app Ashley Madison, utilizada habitualmente en busca de una aventura sexual, podrían ver muy pronto sus aspiraciones de discreción hechas trizas. Un grupo, autodenominado

MAGAZINE

Massachusetts Institute of Technology desarrolla sistema que casi supera la intuición humana

Tweet Un grupo de investigadores del MIT ha desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial, capaz de emular y superar algunos de los procesos de intuición humana más complejos en