Autora de libro erótico distribuido a alumnos de básica: Prohibirlo es algo contraproducente

Autora de libro erótico distribuido a alumnos de básica: Prohibirlo es algo contraproducente

La colombiana Pilar Quintana aseguró que el libro debe permitir el diálogo entre alumnos y profesores, pero no en alumnos tan pequeños.

Pilar Quintana, autora del libro de carácter erótico «La Caperucita se come al lobo«, conversó con ADN Contigo sobre la distribución de la obra a alumnos de primero a sexto básico, y aseguró que «prohibir el libro sería un poco contraproducente«.

«Cuando estaba en el colegio había un cuarto con los libros prohibidos y todos queríamos ir. Accedíamos con morbo», señaló la escritora colombiana.

«Es mucho mejor no prohibir el libro sino tenerlo disponible, y que pueda generar un diálogo entre profesores y estudiantes«, agregó, aunque puntualizó que sería mucho más apropiado que lo leyeran alumnos «mucho mayores«. Cabe recordar que la obra fue descubierta por un niño de 11 años en un colegio municipal.

Si bien Quintana reconoce que no escribió el libro para un público infantil, tampoco lo hizo para una audiencia en específico, ni menos «para que se escandalizara» con su lectura.

Uno de los tópicos que aborda el libro es la violación de una niña por parte de su padrastro, lo que según la autora ocurre mucho más de lo que se cree y que su objetivo era denunciar esa realidad.

«Las violaciones más comunes son las que pasan dentro de la familia, con una figura muy autoritaria que puede ser el padre, padrastro o un primo mayor. Quería que fuera una mirada de eso, lo que es una violencia mucho más brutal«, señaló.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Detienen a presunto violador que estuvo prófugo cuatro años

Tweet El individuo, de 65, aprovechó la condición física y mental de la víctima para cometer sus crímenes, según la PDI.

PAIS

PDI confirma hallazgo de Emmelyn con vida

Tweet La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante esta madrugada que la pequeña Emmelyn Canales fue hallada con vida, y se logró detener al presunto captor, José Navarro (31), en la comuna

PAIS

Sampaoli considera a Vidal un jugador «con mucha fortaleza mental y «muy necesario» para la «Roja»

Tweet En entrevista con Tuttosport TV, el técnico de la «Roja» señaló espera contar con el volante para los amistosos frente a Irán y Brasil en Europa. A tres meses