PAÍS

A raíz del asesinato de tres funcionarios: carabineros suspende ceremonia oficial

A sus familias, a la familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, enviamos las más sentidas condolencias.

 

Un comunicado oficial emitió la institución de carabineros de Chile señala lo siguiente:

«Este 27 de abril la familia de Carabineros de Chile se encuentra triste y dolida, por el horrible asesinato de tres de sus filas. El Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, fueron cobardemente asesinados cuando realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

A sus familias, a la familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, enviamos las más sentidas condolencias.

Sabemos que no hay palabras que calmen o justifiquen este cruel hecho. Aún cuando no dejábamos de llorar por el Mayor Emmanuel Sánchez, otro de nuestros mártires asesinado, recibimos esta madrugada la triste y dolorosa noticia del asesinato de estos funcionarios. En esta fecha tan significativa y cuando nos preparábamos a conmemorar nuestro nonagésimo séptimo aniversario Institucional nos irrumpe este trágico hecho.

Una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria.

Nuestro General Director Ricardo Yáñez dispuso la suspensión de los actos oficiales de conmemoración por el aniversario de la Institución. Por tanto, mediante el izamiento del pabellón nacional a media asta y el toque de clarín, rendiremos homenaje y respeto a nuestros mártires.

Además, desde esta madrugada, nuestro General Director, Ricardo Yáñez, dispuso el traslado inmediato de un equipo multidisciplinario, a cargo del Director Nacional de Orden y Seguridad, a la región del Biobío, para trabajar y apoyar en las diligencias investigativas que ayuden a determinar tanto las causas, como la identidad de los responsables de este cobarde crimen.

Con los equipos especializados ya desplegados, el General Director se trasladó a la zona para reunirse con las familias de nuestros mártires y compañeros de unidad de los tres carabineros asesinados».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba