Denuncian que Alcalde Cicardini hace uso indebido de su imagen

Denuncian que Alcalde Cicardini hace uso indebido de su imagen

Concejala Rosa Ahumada  realizó una presentación en Contraloría denunciando que nuevamente el Alcalde Maglio Cicardini está haciendo uso indebido de su imagen en la entrega de un beneficio financiado por el Municipio.

 

Se trata de un saludo de cumpleaños que están entregando a diversos pobladores/as, con un pergamino dirigido por el edil, con su firma y su imagen, y el logo del municipio con su respectiva imagen corporativa, la que además  es entregada por personal contratado por el municipio para el programa territorial.

 

“Nuevamente ha caído en una falta, no respetando el  dictamen de la Contraloría General de la República, que le dice que no puede usar su imagen para entregar beneficios municipales, está usando a los gestores municipales, que son funcionarios y funcionarias a honorarios, les envía con un pergamino y una cajita de bombones, y a mucha gente” expresó la concejala sobre este hecho que estaría ocurriendo hace unas cuantas semanas ya y que también se ha visto reflejado en las redes sociales.

 

“Nosotros  al Alcalde le hemos dicho como cuerpo colegiado, como concejales/as, que él no puede usar su imagen, lo hemos detectado en varias situaciones anteriores” agregó Ahumada, indicando que las advertencias no son escuchadas por Cicardini. Esto, después de los dictámenes de la Contraloría emanados después de la entrega masiva de contenedores de basura con su imagen con recursos municipales, hechos ocurridos durante la anterior campaña municipal como también en la parlamentaria. “En los basureros él entregaba un diploma donde salía su figura, en las puertas pegaba un logotipo y en el basurero también  iba el logo con el rostro del Alcalde. Producto de esa denuncia derivó en el informe final N° 32 de la Contraloría donde al Alcalde se le dice que de acuerdo al dictamen 15.000 él no puede  usar su imagen, que quien entrega el beneficio es la Municipalidad de Copiapó” puntualizó la concejala.

 

Por último, la concejala aclaró que no molesta que se salude a los vecinos y vecinas, si no que se haga en forma indebida “debe hacerse a nombre de la Municipalidad de Copiapó, como indica la Contraloría” señaló la concejala Ahumada.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno apoya a crianceros afectados por sequía

Tweet Ministerio de Agricultura, mediante el Indap, entregará apoyo para 310 familias de la provincia de Huasco. La noticia la dio a conocer el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto

ATACAMA

PDI frustra robo y recupera especie avaluada en 3 millones

Tweet Oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos hombres mayores de

ATACAMA

Minvu y Minería completan nóminas de Seremis en Atacama

Tweet Desde la Moneda presentarán a los 13 nuevos Seremis de un total de 20