ATACAMA

Gobernador se reúne con alumnos y profesores que fueron parte de las Olimpiadas de Matemáticas en Argentina

En el evento desarrollado en Córdoba

 

Un merecido reconocimiento en nombre del Gobierno Regional, realizó el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas a los alumnos y alumnas que participaron de las Olimpiadas Matemáticas Atacalar 2023 realizadas en Córdoba, Argentina.

La delegación estuvo compuesta por 81 estudiantes de las escuelas y liceos públicos de las tres provincias de Atacama, quienes pudieron competir y compartir experiencias con estudiantes de las provincias argentinas de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, ganando en total 12 medallas, 5 más que en el año 2022.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “estamos muy felices, muy orgullosos de la participación de las de los estudiantes de distintos establecimientos públicos de la región, no sólo por los que obtuvieron medalla, sino que por todos los que participan, por la experiencia que significa participar en esta Olimpiada. Desde el cruce por la cordillera, vivir esa experiencia, el intercambio con jóvenes de seis provincias de Argentina y el tener la oportunidad de representar además a la región en un evento educativo que permite además fortalecer el aprendizaje de las matemáticas.”.

El Gobernador afirmó que quienes participan en esta competencia “son sólo estudiantes de colegios públicos de la región y compiten con estudiantes en su mayoría al otro lado de la frontera, de colegios particulares. Entonces tiene un valor enorme el resultado, la capacidad de nuestros niños y niñas, que permite que tengan un muy buen resultado”, aseveró.

Javier Obanos, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Huasco, dijo “la verdad es que estamos muy contentos de la gran participación que tuvo nuestra delegación del Servicio Local de Huasco, también del compromiso de quienes han estado detrás para apoyar esta maravillosa iniciativa que de alguna manera viene a relevar lo que lo que persigue hoy día la educación pública”.

Las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2023 no solo son un testimonio del talento matemático de los escolares atacameños, sino también una muestra del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sus familias y los docentes que los han apoyado en este emocionante viaje hacia el éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba