ATACAMA

Municipio de Vallenar pone fin a los parquímetros

La decisión de la municipalidad responde a una serie de incumplimientos detectadas por el propio municipio y el Servicio de Impuestos Internos.

 

El municipio anunció el cese del contrato de estacionamientos controlados en el centro de la ciudad a partir de este miércoles 27 de diciembre, tras constatar reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. Entre las faltas destacan el no pago de cotizaciones previsionales y el incumplimiento de normativa tributaria, lo que incluso provocó la clausura temporal de la operación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ante esta decisión, el alcalde Armando Flores Jiménez declaró enfáticamente que “no podemos mantener contratos con ninguna empresa que incumpla con las normas laborales y tributarias”.

Esta medida se verá acompañada de una serie de acciones, como mejorar la disponibilidad de estacionamientos para personas con discapacidad, establecer pistas exclusivas para el transporte público, delimitar zonas de emergencia y áreas específicas para la carga y descarga. Todo esto se complementará con una mayor fiscalización, con el objetivo de ordenar el casco histórico de la ciudad y mejorar la conectividad y la convivencia vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba