El negativo registro de Colo Colo: Suma cuatro expulsados en el último mes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La tarjeta roja recibida anoche por Claudio Baeza se une a las de Esteban Pavez, Gonzalo Fierro y Jaime Valdés. Todo en sólo siete compromisos.

Colo Colo vive un alentador presente. Viene de ganar el Superclásico, es solitario líder del Torneo de Apertura y sacó ventajas en su serie de semifinales de Copa Chile.

Sin embargo, no todo es felicidad ni paz en las huestes albas. Y es que han tenido que sufrir cuatro expulsiones de jugadores clave sólo en el último mes.

La roja directa de anoche de Claudio Baeza ante la Unión Española por una fuerte entrada se suma a las de Esteban Pavez, Gonzalo Fierro y Jaime Valdés. Todas ellas se han registrado en los siete duelos más cercanos.

Todo arrancó el 4 de octubre en la derrota 1-2 ante la Universidad Católica. Pavez fue expulsado por Eduardo Gamboa tras escupir a Marco Medel.

Esto le valió una dura reprimenda del técnico José Luis Sierra y de sus compañeros. Seis fechas de castigo le aplicó el Tribunal de Disciplina.

Gonzalo Fierro se sumó el 18 de octubre cuando se fue tempranamente a las duchas por pisar a un rival de San Marcos de Arica.

La expulsión fue clave para desarmar el esquema del Cacique que terminó lamentando una nueva derrota de 0-1 ante los nortinos. Dos jornadas de sanción y el capitán quedaba fuera del lance ante la Universidad de Chile.

Y en el Superclásico del fin de semana recién pasado Jaime Valdés dejó a su equipo con uno menos luego que el juez Eduardo Gamboa acusara alegatos desmesurados.

En un principio se habló de intento de agresión y de que «Pajarito» recibiría un duro castigo. Pero el informe del juez no especificó esto y sólo fue castigado por una fecha.