INTERNACIONAL

Al menos 50 heridos en nuevo terremoto en Afganistán

Inicialmente no se reportaron nuevas víctimas por el sismo de escasa profundidad y con epicentro en las cercanías de Herat.

 

Al menos 50 personas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 6,3 que sacudió este miércoles (11.10.2023) el oeste de Afganistán, donde se encuentran los equipos de rescate tras los devastadores sismos del pasado sábado, que dejaron más de 2.400 muertos.

«Unas 50 personas resultaron heridas en el terremoto de hoy en diferentes puntos de la ciudad» de Herat, dijo un doctor del Hospital Regional de Herat, que prefirió no relevar su nombre, a bordo de unas de las ambulancias de emergencia que recorren la ciudad para atender a las víctimas.

Inicialmente no se reportaron nuevas víctimas por el sismo con epicentro en las cercanías de Herat y la información sobre los daños causados por el último temblor tampoco estaba disponible de inmediato.

El temblor de poca profundidad se registró a las 05H10 (02H40 CET) con epicentro 29 km al norte de la ciudad de Herat.

El terremoto, de 6,3 grados tuvo una profundidad de tan solo 10 kilómetros, precisó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Al sismo le siguieron otros dos de 5,0 y 4,1 de magnitud con epicentros muy cercanos.

Este nuevo temblor se produce tras el terremoto de 6,3 grados que sacudió el pasado sábado el oeste de Afganistán, afectando sobre todo el distrito de Zindah Jan, ubicado en la provincia homónima de Herat, donde hasta el momento las autoridades confirmaron 2.400 muertos y más de 2.000 heridos.

Entre tanto, voluntarios y rescatistas trabajan desde el sábado en la búsqueda de sobrevivientes de la serie anterior de sismos, que destruyeron poblados enteros y afectaron a más de 12.000 personas, según la ONU.

Autoridades locales y nacionales dan cifras diferentes sobre el número de muertos y heridos de los sismos previos, pero el ministerio de Desastres indicó que murieron 2.053 personas.

jc (efe, afp, ap)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba