Intendente Vargas ratificó compromiso de la Presidenta y recorrió  los barrios de emergencia de El Salado y Chañaral

Intendente Vargas ratificó compromiso de la Presidenta y recorrió los barrios de emergencia de El Salado y Chañaral

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con los pobladores del barrio de emergencia construido por el Gobierno en El Salado, para constatar en terreno cuales son los nuevos requerimientos de la comunidad, y además, para ratificar el compromiso asumido por la Presidenta, Michelle Bachelet, que es iniciar la construcción de viviendas definitivas y en nuevos terrenos, el próximo mes.

 

Luego de recorrer el sector junto a los vecinos, y a su vez, tomar nota de sus nuevas necesidades, Vargas declaró que “vamos a buscar alternativas de financiamiento para mejorar la condición del suelo de este barrio. Esto lo haremos con los fondos disponibles en el Gobierno Regional. Por cierto, ya hemos pedido al Alcalde Volta que levante los proyectos FRIL, para que así podamos ayudar a mejorar las condiciones de las familias”.

 

“Quiero agradecer el esfuerzo de las familias de El Salado, porque han trabajo sin cesar tras el paso de los aluviones. Gracias a su trabajo en equipo y con sentido de unidad, entre el Gobierno, la municipalidad, los vecinos, y en este caso de la Universidad Católica, quien dona nuevas viviendas, es posible iniciar proyectos de construcción de viviendas definitivas en esta localidad. Hemos visto 7 nuevos hogares definitivos, los que serán dotados con alcantarillado, luz eléctrica y agua potable”, informó el Intendente.

 

Durante la noche, la máxima autoridad regional, se traslado hasta el barrio de emergencia ubicado en la comuna de Chañaral, para generar una mesa de trabajo junto a los vecinos. En el encuentro, Vargas expresó que “como Gobierno vamos a reforzar programas de limpieza, iluminación, y trabajaremos junto al Alcalde Héctor Volta, para vacunar a las mascotas y esterilizarlas en este lugar. Además el MINVU tendrán una pronta reunión con los vecinos para despejar todas sus dudas en materia de viviendas definitivas.

 

En ambas reuniones, el Intendente de Atacama fue enfático, y sostuvo a los pobladores que “ratificamos el compromiso de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. En diciembre vamos a iniciar la construcción de viviendas definitivas en nuevos terrenos, tanto en Chañaral como en El Salado. Estar en terreno es un compromiso que hemos asumido desde el Gobierno, por eso estamos acá, para conocer los requerimientos y para continuar trabajando y concretar lo que nos hemos propuesto, que es sacar adelante nuestra querida región”.

 

“Vamos avanzando, y ya iniciamos el proceso de reconstrucción. Estamos trabajando en la etapa de la construcción de las viviendas definitivas, y hemos entregado mas de 5.000 mil subsidios habitacionales de reparación. En este proceso vamos a trabajar por seis años, sin embargo, mas del 80% de los proyectos de reconstrucción los vamos a desarrollar durante los próximos dos años. Aquí lo importante, es que tenemos proyectos, los recursos anunciados por cierto que también lo son, pero insisto, lo mas importantes es tener proyectos, porque así los podemos desarrollar, financiar y finalmente con ello, ayudar a la gente, que es lo único importante para este Gobierno”, concluyó Miguel Vargas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Representantes de la jurisdicción de Copiapó reflexionan sobre igualdad de género y violencia intrafamiliar

Tweet Con la participación de representantes de todos los tribunales de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, se desarrolló el jueves 18 de febrero el “Taller de

ATACAMA

Comisión de educacion y culturas del CORE propone crear fondo de financiamiento para talentos regionales.

Tweet La idea es contribuir al desarrollo y promoción de disciplinas tales como la cultura, el deporte y la ciencia.  Más de dos mil 200 millones de pesos aprobó este

ATACAMA

Armada recuerda hundimiento del Blanco Encalada

Tweet En el interior de la Casa Museo Tornini, la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Caldera, conmemoró el 126° aniversario del hundimiento del blindado Blanco