Argentina fue superior, pero sólo igualó con Brasil en el clásico y sigue sin ganar en las Clasificatorias

Argentina fue superior, pero sólo igualó con Brasil en el clásico y sigue sin ganar en las Clasificatorias

SANTIAGO.- Definitivamente le llueve sobre mojado a Argentina. Ayer jueves no la «Albiceleste» no pudo jugar el clásico con Brasil debido a las precipitaciones que se dejaron caer en Buenos Aires, por lo que tuvo que esperar para este viernes las ganas de sumar su primera victoria en las Clasificatorias sudamericanas.

Y sólo se quedaron en eso, en intenciones, ya que este viernes el cuadro dirigido por Gerardo Martino sólo igualó 1-1 con el «Scratch» y suma apenas dos puntos en tres fechas del camino a Rusia 2018.

Sin desplegar un fútbol avasallador, el equipo trasandino fue superior a su rival en el Monumental de River Plate, pero no pudo plasmar su dominio en el marcador ante un cuadro de Dunga que aplicó su prgmático libreto a la perfección.

Sí, porque en una de los pocas que tuvo, materializó. La propuesta ofensiva de la «Canarinha» fue muy escuálido, pero aún así le alcanzó para robarle un punto a los argentinos.

En el primer tiempo, Brasil casi ni se acercó al arco defendido por Sergio Romero. Con un Neymar muy ausente, la visita naufragaba y cedía ante el protagonismo del local.

Fue así como a los 33′, Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta con un tiro de primera tras un desborde por derecha de Gonzalo Higuaín para decretar al algarabía en Núñez.

En el complemento, el dominio de los dirigidos de Martino se mantuvo, pero con el correr de los minutos aquello fue disminuyendo.

Y en una de las pocas fallas de la retaguardia trasandina, Lucas Lima (58′) aprovechó un rebote en el travesaño tras un cabezazo del ingresado Douglas Costa para silenciar a los hinchas locales.

De ahí en más, Dunga decidió cuidar el resultado y construyó un muro defensivo que fue imposible de derrocar para los trasandinos.

Con este resultado, Argentina se queda en el fondo con dos puntos, mientras que Brasil, tras un arranque dudoso luego de perder con Chile, comienza a remontar y ya está en zona de repechaje con cuatro unidades.

 

Fuente : emol.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Esteban Pávez regresa como refuerzo a Colo Colo

Tweet A través de un video los albos oficializaron el regreso del volante, quien militaba en Atlético Paranaense.

DEPORTES

Deportes Vallenar venció a Colchagua en apretado compromiso

Tweet El elenco albiverde derrotó por 2-1 al conjunto de la herradura, consiguiendo un importante triunfo en el inicio del torneo de ascenso.

DEPORTES

Ñublense aprovechó las falencias de Colo Colo y encaminó la llave

Tweet El elenco sureño se impuso por 2-0 a los albos, quienes alinearon con suplentes y juveniles. La revancha se jugará el 21 de junio en el Estadio Monumental.