ATACAMA

Junta de Vigilancia del Río Huasco activó protocolo preventivo tras fuerte sismo en la región

 

Tras el sismo de mediana intensidad que afectó a las regiones de Atacama y Coquimbo, cuya magnitud fue de 6.6 en la escala de Richter, con epicentro a 42 kilómetros al Suroeste de la comuna de Huasco, la Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco y sus Afluentes (JVRH) activó protocolo preventivo y desplegó equipo técnico para verificar el estado del Embalse Santa Juana (ESJ), infraestructuras y rutas.

“El Embalse Santa Juana no presenta daños estructurales, sin embargo, se registran rodados en distintos puntos de la ruta C-485 que une Vallenar con Alto del Carmen, por lo que hemos desplegado a todo nuestro equipo técnico para verificar el estado actual y realizar levantamiento respectivo con mayores detalles”, detalló Víctor González gerente de la JVRH.

Por otra parte, González explicó que “se efectuó la desconexión inmediata de la Central Hidroeléctrica Río Huasco que se encuentra a los pies del embalse como medida preventiva hasta que las condiciones de emergencia lo ameriten”.

En coordinación con la Municipalidad de Alto del Carmen, la institución edilicia informó “que se activó el equipo de emergencia municipal con tres cuadrillas destinadas al sector del Embalse Santa Juana, El Tránsito y El Carmen”.

Además, dicho municipio señaló que “se han reportado rodados importantes en diversos sectores, por lo que se hace un llamado a la comunidad a no salir hasta tener despejadas las rutas. Asimismo, las líneas de la radio municipal están disponibles para que las personas informen y entreguen reportes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba