Dólar modera alzas iniciales pero marca nuevo máximo en doce años

Dólar modera alzas iniciales pero marca nuevo máximo en doce años

SANTIAGO.- Un nuevo máximo en doce años registró el dólar este lunes, pese a que moderó las fuertes alzas que obtuvo durante la jornada.

La divisa estadounidense cerró con un aumento de $4,3 y llegó a $715,3 vendedor y $714,9 comprador frente al peso chileno, el valor más alto desde el 5 de junio de 2003.

Durante la jornada, el mayor precio que alcanzó fueron los $718,6 y el más bajo fue $713,6.

Esta pérdida del impulso se debió a una caída del dólar a nivel internacional, tras un negativo dato de viviendas en Estados Unidos.

“De todas formas, la tendencia se mantiene alcista”, explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El analista afirmó que “para mañana se dará a conocer la primera lectura del PIB en EE.UU. lo que podría generar volatilidad en la divisa, donde un dato por sobre el 2% podría provocar nuevas alzas para el dólar ante la posibilidad de un alza de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal”.

 

 

Fuente : emol.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Socavón se produjo en la Ruta 5 salida sur de Coquimbo

Tweet En la subida de la Herradura, salida sur de la comuna puerto, un gran socavón dejó inhabilitada la ruta 5 de norte a sur, provocando el inminente peligro para

PAIS

Cámara de Diputados aprueba proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas semanales

Tweet De esta forma, la iniciativa pasa a su segundo trámite legislativo al Senado

PAIS

Elector acusó que le pasaron un voto marcado con Alejandro Guillier

Tweet Un hecho insólito fue denunciado en Punta Arenas durante las elecciones presidenciales, luego de que un elector acusara que le pasaron un voto marcado. Richard Araos señaló que el