Dólar modera alzas iniciales pero marca nuevo máximo en doce años

Dólar modera alzas iniciales pero marca nuevo máximo en doce años

SANTIAGO.- Un nuevo máximo en doce años registró el dólar este lunes, pese a que moderó las fuertes alzas que obtuvo durante la jornada.

La divisa estadounidense cerró con un aumento de $4,3 y llegó a $715,3 vendedor y $714,9 comprador frente al peso chileno, el valor más alto desde el 5 de junio de 2003.

Durante la jornada, el mayor precio que alcanzó fueron los $718,6 y el más bajo fue $713,6.

Esta pérdida del impulso se debió a una caída del dólar a nivel internacional, tras un negativo dato de viviendas en Estados Unidos.

“De todas formas, la tendencia se mantiene alcista”, explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El analista afirmó que “para mañana se dará a conocer la primera lectura del PIB en EE.UU. lo que podría generar volatilidad en la divisa, donde un dato por sobre el 2% podría provocar nuevas alzas para el dólar ante la posibilidad de un alza de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal”.

 

 

Fuente : emol.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Presidente de Minera Escondida dio a conocer declaración pública

Tweet El Presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo,  emitió una declaración pública respecto al estado de la negociación colectiva con el Sindicato N°1 y los últimos acontecimientos vinculados a la

PAIS

Anuncian marejadas para las costas chilenas hasta el sábado

Tweet Los fuertes vientos en el área oceánica generarán malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

PAIS

Tribunal extiende detención de Navarro por secuestro de Emmelyn

Tweet La audiencia de formalización en su contra se llevará a cabo ese día a las 15:00 hrs., mientras deberá ser recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua.   La