Detenido con más de cuatro kilos de pasta base

Detenido con más de cuatro kilos de pasta base

 

 

  • El imputado mantenía antecedentes penales por delitos de tráfico y robo.

 

Lo que parecía ser un simple delito por desorden en la vía pública se transformó en una trasgresión a la Ley 20.000 por tráfico de drogas.

 

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Tierra Amarilla y fue producto de un llamado anónimo que se recibió en el fono emergencia 133 de Carabineros, solicitando la presencia del personal policial en calle Miguel Lemeur  frente al local de alcoholes  Las Rozas, dada la existencia de una persona de sexo masculino cometiendo desorden.

 

Hasta el lugar fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla, quienes a su arribo se encontraron con un  individuo que portaba una mochila, sin embargo al ver la presencia policial  y éste emprendió la huida dejando abandonada la mochila.

 

El sujeto fue alcanzado y reducido  por personal  de la Subcomisaría de Carabineros, el cual tras registrado se pudo comprobar que en la mochila portaba  tres envoltorios  de nylon  con una sustancia de color beage, similar a  la pasta base de cocaína. Razón por la cual fue trasladado hasta el destacamento.

 

En la unidad policial se constituyó personal especializado del OS7 Atacama, quienes al someter a campo de prueba dicha sustancia, ésta arrojó que se trataba de pasta base de cocaína. En total 4 kilos, 16 gramos de esta droga altamente adictiva y lucrativa en el negocio delictual.

 

El imputado fue identificado como H.B.C., de 48 años, con antecedentes penales y policiales  en el kardex institucional, por el delito de tráfico de droga y robo en lugar habitado, estas causas en estado canceladas.

 

El fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra tres imputados por robo a residencial

Tweet La detención la concretó Carabineros en el interior de las dependencias del local. Esto luego del oportuno llamado de un testigo del delito.

ATACAMA

En prisión preventiva banda que cultivaba marihuana en sector cordillerano de Copiapó

Tweet Investigación de este inédito caso lo desarrolló la Fiscalía junto a personal del OS-7 de Carabineros, logrando detectar que luego la droga era trasladada a un segundo lugar de

ATACAMA

BAFONA inicia este jueves gira por cuatro comunas de Atacama

Tweet Conjunto llegará a El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar, en el marco de las celebraciones patrias y de la séptima gira nacional del elenco permanente del Ministerio de las