ATACAMA

Festival Ventana del Desierto reunirá a 10 grupos y solistas de la región en el Centro Cultural Atacama

Este viernes 13 de octubre desde las 18:00 hora se realizará la tercera edición de este evento musical que es parte del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Este viernes 13 de octubre desde las 18:00 horas se realizará en el Centro Cultural Atacama en Copiapó, la tercera edición del Festival Ventana del Desierto, certamen gratuito en el que 10 bandas y solistas competirán por ser el mejor del proceso formativo 2023 del programa Escuelas de Rock y Música Popular, y representar a Atacama en el festival Rockódromo que se realiza a fines de año en Valparaíso.

El festival, es parte de las acciones de celebración del mes de la música y los músicos chilenos en homenaje al natalicio del Violeta Parra (4 de octubre de 1917), y reunirá a las y los máximos exponentes de la creación musical regional. Las y los protagonistas de esta tercera edición son Carlo B, El Barrio Negro, Ginebra, Honney, Ictio, Ivania Franshesca, La Cura, Saint Fernando Indians Town, Syderal, y Víctor Bulsara.

“Este viernes 13 de octubre desde las 18 horas les esperamos en el Centro Cultural Atacama en la tercera edición del festival Ventana del Desierto, certamen que reunirá a las 10 bandas y solistas regionales que clasificaron como los mejores del proceso formativo, y que competirán para representar a la región en el evento central conocido como Rockódromo, que es el festival público más grande del país y que se realiza todos los años en Valparaíso”, comentó Marcelo Muñoz Nautulpán, Seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

El festival Ventana del Desierto es parte de la Red de Festivales Rockódromo, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que reúne 16 festivales públicos, uno en cada región del país, y que para cada una de esas fechas escoge a sus artistas desde los ciclos de formación Escuelas de Rock en que han participado durante este año.

Durante la jornada, un jurado seleccionará entre las bandas y solistas, al representante de la región para la próxima edición de Rockódromo, a realizarse en Valparaíso entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Cabe recordar que el ganador de la segunda edición del festival Ventana del Desierto fue la banda copiapina Whiplash.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba