PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: Gendarmería rechaza idea de trasladar a Johanna Hernández a “módulo católico”

 

Argumentando que donde está no hay programas de reinserción social, la defensa de Johanna Hernández -condenada por el crimen de Nibaldo Villegas- solicitó el traslado de la interna a un «módulo católico». Aún así, desde Gendarmería rechazaron la idea de trasladar a la reclusa y la decisión final se conocerá en los próximos días.

Desde Gendarmería rechazaron la idea de trasladar a un ‘módulo católico’ a Johanna Hernández, condenada como autora del crimen del profesor Nibaldo Villegas el pasado agosto de 2018 en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La solicitud fue presentada por la defensa de la interna que, recordemos, lleva más de cuatro años cumpliendo una condena de presidio perpetuo calificado en un módulo de ‘custodia directa’ del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el equipo legal de Hernández argumentó que en el actual módulo no hay programas vinculados a la reinserción social.

Además, la defensa agregó que la reclusa fue invitada por la capellana de la Pastoral del CPF San Joaquín, Nelly León. Esto, dicen, reconociendo la buena conducta e intención de Hernández de continuar sus estudios.

Gendarmería rechaza idea de trasladar a Johanna Hernández a un ‘módulo católico’

Aún así, la Oficina de Clasificación Penitenciaria expresó la negativa a la solicitud de traslado. Lo anterior, por la condena que enfrenta, la connotación pública y el perfil criminal que presenta.

Con fecha 13 de octubre, desde Gendarmería indicaron que el traslado no es viable porque requeriría una seguridad diferente y que dicha modificación de módulo podría significar un riesgo para la reclusa y las demás internas.

Finalmente, se debe precisar que la decisión final se anunciará en una audiencia programada para el próximo 23 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba