Servicios preventivos dejan 22 detenidos en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

  • De los imputados cinco mantenían orden de aprehensión vigente, otros cinco fue por el delito de hurto, y el resto otros delitos.

Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y prevenir los hechos delictivos, Carabineros de la Prefectura Atacama reforzó los servicios de fiscalización en las diversas comunas de la región.

Fueron más de mil 400 los controles preventivos y de fiscalización que desarrolló durante la jornada del lunes, oportunidad en la cual realizó cerca de 600 controles vehiculares y 167 controles de identidad. Precisamente dentro de los controles de identidad logró la detención de 5 personas que mantenían orden de aprehensión vigente, cinco por hurto, uno por robo de vehículo, uno por lesiones, dos por daños simples, dos por homicidio frustrado a carabineros, tres por vif, entre otros.

Dentro de estos controles preventivos, indicó el Prefecto (S), Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, se realizaron controles de intoxileizer y alcohotest, fiscalizaciones a banco y cajeros automáticos, servicentros, locales comerciales, locales de alcoholes, vigilancias especiales, medidas cautelares y puerta a puerta. “Fue una jornada intensa que se seguirá repitiendo, porque la idea es brindar a la ciudadanía la tranquilidad que se merece durante estos días en que muchas personas están disfrutando de sus vacaciones”. Señaló Rubat Rojas.

No obstante ello, dijo más adelante, el llamado es la prevención y autocuidado, porque en la medida que los conductores, los peatones y los vecinos se cuiden se podrá evitar accidentes de tránsito , como también los dleitos.