MAGAZINE

Preparación chilena fue destacada entre los 10 mejores ’Platos a base de almeja del mundo’

La revista Taste Atlas volvió a destacar a la cocina chilena. Esta vez fue un delicioso plato a base de mariscos

 

Taste Atlas volvió a hacer un reconocimiento a la gastronomía chilena, en este caso en el campo de los mariscos. Esto debido a que eligió las Machas a la parmesana entre los ’10 mejores platos a base de almejas’.

Y lo cierto es que el plato nacional obtuvo una ubicación bastante destacada, ya que se situó en el segundo lugar.

“Machas a la parmesana es un plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Luego se asan las machas hasta que el queso se derrita. Se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco como acompañamiento”, recalcó el portal.

“Este clásico chileno se sirve típicamente como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950″, agregaron.

Otro plato típico de Sudamérica que estuvo en el listado fue el ‘Ceviche de conchas negras’, que es propio de Ecuador.

De esta forma, el portal estadounidense realiza un nuevo guiño a la gastronomía chilena. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana habían destacado los porotos granados entre los 50 mejores platos del mundo ‘hechos a base de porotos’.

“Son uno de los platos nacionales de Chile. Este abundante guiso se elabora con maíz, calabaza y frijoles con arándanos, conocidos en Chile como porotos. El plato proviene de la tribu mapuche y refleja la poderosa herencia nativa de la cocina chilena”, indicaron en el momento.

“Este plato fue particularmente popular durante los tiempos difíciles en Chile porque se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Comúnmente se sirve como almuerzo, la comida principal del mediodía. Los porotos granados alguna vez se elaboraban exclusivamente con ingredientes de temporada, lo que los convertía en un plato que se consumía principalmente durante verano”, añadieron.

“Hoy en día, los ingredientes para los porotos granados están disponibles durante todo el año, dándole un lugar en la mesa incluso cuando ya han pasado los meses de verano. Siempre se sirve caliente con una cucharada de pebre, una salsa de pimienta tradicional chilena”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba