FARC Solicita a la Unión Europea ser retirada de la lista de agrupaciones terroristas

FARC Solicita a la Unión Europea ser retirada de la lista de agrupaciones terroristas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron formalmente a la Unión Europea (UE) que la agrupación sea retirada de la lista de terroristas. Alias “Iván Márquez”, jefe negociador de la guerrilla, pidió que el retiro se realice “con la misma celeridad con la que fuimos incluidos”.

El líder de las FARC intervino mediante videoconferencia en la audiencia de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) afirmando que quitar esta medida significará eliminar un “obstáculo” que impide la normalización de las relaciones en el país.

“Saludamos y agradecemos esta solución solidaria”, dijo Márquez, dando las gracias a la UE por su apoyo al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

“Es necesario que las causas que dieron origen al conflicto nunca se repitan, para que el acuerdo de paz no sea un simple paréntesis, sino el inicio de un proceso duradero de reconciliación”, agregó Márquez refiriéndose al proceso de paz.

La última fecha que hasta el minuto han propuesto ambas partes para sellar el acuerdo definitivo podría ser el próximo miércoles 23 de marzo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Jefe del Parlamento se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”

Tweet El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud

MUNDO

Human Rights Watch denuncia maltrato policial contra inmigrantes en Francia

Tweet Varios miles de personas, en su mayoría de Sudán, Etiopía y Eritrea, viven en campamentos o en las calles de Calais, lo que la ha convertido en una de

MUNDO

Acuerdo con Irán distancia a Israel de su mejor aliado, Estados Unidos

Tweet El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está decidido a desafiar a E.U., el principal aliado de su país, y dejar en entredicho a la Administración del presidente Barack Obama,