FARC Solicita a la Unión Europea ser retirada de la lista de agrupaciones terroristas

FARC Solicita a la Unión Europea ser retirada de la lista de agrupaciones terroristas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron formalmente a la Unión Europea (UE) que la agrupación sea retirada de la lista de terroristas. Alias “Iván Márquez”, jefe negociador de la guerrilla, pidió que el retiro se realice “con la misma celeridad con la que fuimos incluidos”.

El líder de las FARC intervino mediante videoconferencia en la audiencia de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) afirmando que quitar esta medida significará eliminar un “obstáculo” que impide la normalización de las relaciones en el país.

“Saludamos y agradecemos esta solución solidaria”, dijo Márquez, dando las gracias a la UE por su apoyo al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

“Es necesario que las causas que dieron origen al conflicto nunca se repitan, para que el acuerdo de paz no sea un simple paréntesis, sino el inicio de un proceso duradero de reconciliación”, agregó Márquez refiriéndose al proceso de paz.

La última fecha que hasta el minuto han propuesto ambas partes para sellar el acuerdo definitivo podría ser el próximo miércoles 23 de marzo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Chavismo negó que apoye a las FARC para retomar las armas

Tweet El gobierno venezolano reaccionó a las acusaciones de su par colombiano.

MUNDO

Lluvias en Argentina favorecen desarrollo de soja, pero más en corto plazo serían negativas

Tweet Las lluvias registradas en los últimos días en Argentina dejaron condiciones de humedad favorables para el desarrollo de la soja 2018/19, aunque más agua en las próximas semanas podría

MUNDO

Volcán en Papúa Guinea entra en erupción y lanza lava y cenizas

Tweet El monte Tavurvur entró en actividad con espectaculares explosiones y una gigantesca columna de vapor y cenizas. Un volcán Tavurvur lanzó este viernes lava y una gran columna de